Gilberto Santa Rosa desea volver a vestirse con chaqueta y corbata

 

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se convertirá hoy en el artista que inaugurará la sala de espectáculos y entretenimiento Coca-Cola Music Hall en El Distrito, en San Juan, con un concierto virtual en directo, el cual realizará a las 8:00 p.m., junto a su orquesta.

Con este espectáculo tendrá la oportunidad de finalmente regresar a los escenarios, algo que anhelaba desde que inició este periodo de cuarentena por el coronavirus, el cual detuvo su gira y compromisos artísticos. Previo a conocerse que el artista estaría estrenando dicha sala, “El Caballero de la Salsa” compartió con nosotros cómo ha pasado estos días de cuarentena desde su hogar en Puerto Rico, donde se ha mantenido trabajando y creando, en compañía de su esposa, Alexandra Malagón.

¿Qué ha sido lo más retante de este periodo?

Sin duda, la inactividad porque a mí me gusta estar haciendo cosas todo el tiempo. La inactividad nos tomó por sorpresa y nos fuimos de cien a cero. Eso me ha costado mucho.

¿Cómo has manejado el distanciamiento familiar?

Eso ha sido muy duro porque yo tengo dos hijos que viven muy cerca de mi casa y tengo un nieto que vive a unos cuantos semáforos y todo lo hemos tenido que hacer a través de estos medios virtuales. Además, tengo mis otros dos hijos en Estados Unidos, y en medio de la pandemia fui abuelo por tercera vez y no he podido conocer físicamente a mi nieta (que está en Estados Unidos).

¿Qué cosas has hecho en este tiempo que no habías podido hacer?

Hay dos cosas. Una es cocinar. Yo me veo todos esos programas de cocina, me encantan, pero nunca había podido entrar de frente a la cocina por falta de tiempo. Ahora lo pude hacer y me fue bien en los primeros intentos, me entusiasmé. La segunda es que yo soy un coleccionista de música y en estos días me he sumergido ahí a buscar cosas, a redescubrir cosas que tengo, incluso de mi carrera que yo no recordaba. Y con eso me he divertido mucho.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando acabe esta pandemia?

Aparte de ir a ver a mi nieta y ver a mi familia, te digo la verdad y es una cosa bastante liviana, pero es la verdad. Le digo a todo el mundo que tan pronto pase esto, yo me voy a poner un traje, con una corbata, y me voy a parar aunque sea al frente de la casa porque extraño esa parte del trabajo de uno arreglarse y salir. Así que voy a arreglarme como si fuera a salir a un concierto, aunque no haya concierto.

El distanciamiento social ha servido para…

Unirnos más y para valorizar también a la gente que tu quieres, que tienes cerca, y hoy día tienes que ver por una ventana. Pienso que todo el mundo está esperando que pase esto para ver a su gente, para abrazarla, para poder conversar como en los viejos tiempos y disfrutarse de verdad.

Mariela Fullana Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *