falleció Don Jaime, reconocido músico y padre de Diego Galé

El luto se apodera de los bailadores de la costa Caribe colombiana tras la partida  este jueves del músico paisa Jaime Gallego Escobar, conocido artísticamente como Jaime Galé. Este cantante, percusionista, fundador de Galé y Los Profetas, creador junto al maestro Fruko de Los Pambelé y de una de las joyas de la corona de la reinterpretación atemporal africana y antillana: la agrupación Wganda Kenya, con la que con su voz en la década de los 70 pegó temas como: ‘Homenaje a los embajadores’, ‘El evangelio’, ‘Suavecito’, ‘El aluminio’, entre otros, éxitos que ganaron adeptos dentro del mundo verbenero.

El talento de este hombre de 83 años fue tan grande que también triunfó como bolerista en su agrupación Galé y Los Profetas, con la que impuso un estilo que recuerda de inmediato al boricua Tito Rodríguez.

Su carrera se inició en establecimientos nocturnos de su ciudad natal. Desde su juventud, se había dedicado a mantener vigente el bolero, género al que le dedicó 10 trabajos discográficos.

En cuanto al género tropical creó en el seno de Discos Fuentes el grupo Los Diplomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *