Cuál es el consumo de datos al ver un video de YouTube en el móvil

Compartir esto

 

YouTube es una de las plataformas más utilizadas en el mundo y su uso ha crecido exponencialmente durante la pandemia. No solo hay consumidores, sino que cada vez hay más y más creadores de contenidos para esta plataforma de reproducción de videos.

Si usas YouTube con una conexión WiFi no hay demasiado problema con el uso de la plataforma, pero si no tienes acceso a este tipo de conexión, su uso significa un gran consumo de datos móviles. Por supuesto, como en otras plataformas, el nivel de consumo dependerá de la calidad de video que estés utilizando. Y YouTube te permite elegir y ajustar la calidad de sus videos, aunque también lo hace automáticamente al detectar la calidad de tu conexión.

La opción más baja es la de la relación 144p, que consume 114MB por hora. La resolución de 240p eleva el consumo a 160MB por hora. La calidad 460p consume 260MB por hora. Si usas la resolución 480p, el consumo es de 470MB por hora.

En cuánto a las resoluciones HD, el consumo de una resolución de 720p es de 870MB por hora. En FullHD, a partir de 1080p el consumo es de 1597MB por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *