Contrario a lo que dice la canción, Sammy Marrero no se siente herido

Compartir esto

 

«Mi fortaleza me la da Dios. No me siento herido».

Recordando diariamente el coro de uno de sus grandes éxitos, el cantante Sammy Marrero dijo que, contrario a la línea que dice «herido, pero mi fe no he perdido», la situación judicial que enfrenta no lo doblegará.

«Herido», una composición del fenecido fundador y director de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, fue un éxito en la voz de Marrero en 1974, pero es una de las canciones que hoy tiene prohibido cantar.

«Yo soy un ser humano y cuando estoy descansando en mi casa me pongo a pensar en el proceso que es difícil, pero como tengo fe en Dios y en mí llegaré hasta la último, a lo que sea», manifestó Marrero en una entrevista televisiva (Dando Candela).

«Mi fortaleza me la da Dios. No me siento herido, allá ellos que se preparen», agregó.

Marrero enfrenta hace varios años una demanda por violación de derechos de autor interpuesta por María Barreto, la viuda de Leavitt, y sus hijos.

Además de «Herido», tampoco puede cantar canciones -en Puerto Rico ni Estados Unidos- que se convirtieron en clásicos como «Payaso», «La cuna blanca», «El Buen Pastor», «Soldado» ni «Jíbaro soy», entre otras, porque son composiciones de Leavitt.

«Hubo un impasse. No pudimos llegar a un acuerdo entre las partes», dijo el licenciado Peter John Porrata sobre las negociaciones que se realizaban en los últimos meses.

El juicio contra Marrero comenzará el 18 de mayo en el Tribunal federal de San Juan. Además del cantante, están demandados todos sus músicos y las esposas de ellos, si componen sociedad de bienes gananciales.

«Ojalá que yo no tenga que declarar… para beneficio de ellos. Si yo declaro, voy a decir los abusos que hicieron conmigo», agregó Marrero en la entrevista sin querer entrar en detalles. «Que se preparen porque yo sé lo que voy a hablar. ¿Ellos no tienen poder? ¿no tienen dinero? que contesten!» expresó el cantante al referirse a las cientos de mociones que ha presentado el bufete legal de la familia Leavitt (Ferraiuoli LLC) relacionadas con el caso en los últimos años.

Y ya entrando en la fase final de su caso judicial, Marrero, quien el pasado domingo cumplió 78 años, ha vuelto a solicitar ayuda económica a sus seguidores para garantizarse una defensa legal apropiada.

La campaña de recaudación de fondos está utilizando las redes sociales como principal motor, lo que ha conseguido que seguidores en toda América Latina y Estados Unidos estén contribuyendo.

El cantante y sus músicos son representados por los licenciados Peter John Porrata y Ramón Vela Córdova.

 

Omar Marrero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *