Roberto Roena tendrá un reconocimiento

 

El percusionista Roberto Roena ha recibido muchos homenajes a lo largo de su extensa carrera musical, pero el que recibirá este próximo domingo tiene un matiz especial.

“Estoy sorprendido porque me enteré a última hora. Lo supe en esta semana. Me siento bien porque es mi pueblo. Es en Mayagüez”, manifestó con orgullo el también bailarín sobre el reconocimiento que tendrá lugar en el Festival de la Salsa Frankie Ruiz 2019, en la concha acústica que lleva el nombre del fenecido salsero, ubicada en el Palacio de los Deportes de su ciudad natal.

“Allí pasé mi infancia. Me acuerdo muy bien de mi barrio, Dulces Labios, donde me crié hasta los 11 años. Siempre estoy conectado con el pueblo. Tengo muchos amigos y familiares allá”, añadió el fundador de la orquesta Apollo Sound,  celebra 50 años de creación.

Sobre la oportunidad de formar parte del evento gratuito, que se realiza por segundo año consecutivo, hizo referencia a los atributos del fallecido salsero. “Lástima que se fue muy pronto, pero Frankie fue tremendo cantante, un compueblano muy bueno”, dijo el director musical, quien cuenta con seis décadas de carrera artística. “Él tenía mucho sentimiento cantando y tenía mucho sabor, algo que no todo el mundo puede hacer”, elogió .

Al hablar de la clave para seguir en el favor del público por tantos años, el responsable de éxitos como Mi desengaño, Marejada feliz, Cómo te hago entender y El progreso lo resumió en tres palabras: respeto, ensayo y dedicación. “Lo más difícil es mantenerse y seguir hacia adelante”, manifestó pensativo el artista, quien durante su adolescencia fue descubierto por el percusionista Rafael Cortijo. “Ayuda el entusiasmo que uno tenga y el respeto que uno tenga por lo que uno hace”, resaltó. “Siempre es bueno querer lo que uno hace”.

Estar atento a los intereses del público es otro de los aspectos que destacó como relevante en el objetivo de contar con el apoyo de los seguidores. “Siempre estoy en plan de complacer al público. Lo que el público me pida, aquí estoy”,  aseguró el músico, con más de 20 producciones discográficas a su haber.

A quienes interesan hacer de la música su carrera a nivel profesional, Roena comparte varias sugerencias. “Mi consejo a los jóvenes salseros es que se propongan hacer lo que quierany que estudien mucho, que estudien el instrumento, y mucha dedicación, mucho ensayo. Con eso, con la práctica, se logra todo”.

Rosa Escribano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *