Gilberto Santa Rosa: “No ha sido fácil, pero ha sido divertidísimo”

Un año de emotivos reconocimientos provocan en el célebre intérprete Gilberto Santa Rosa la reflexión sobre el valor de persistir en los sueños, de la disciplina y el compromiso, y más cuando se trata de homenajes que jamás imaginó recibir.

En mayo celebró el doctorado Honoris Causa por parte de Berklee College of Music, en homenaje a su extraordinaria trayectoria musical.

El mes pasado la revista “Rolling Stone” incluyó su álbum “Intenso” en una lista las 50 mejores producciones de salsa. A esto se añade el reconocimiento reciente como embajador de la música puertorriqueña y caribeña en el mundo, por parte del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

“Cuando yo empecé a cantar allí en la marquesina de Country Club, yo no pensaba nada de esto. Yo lo que quería era cantar”, manifestó con cierta nostalgia en entrevista telefónica desde Miami, Florida, para hablar de su próxima producción discográfica “Debut y segunda tanda Vol. II”, que estrenará este viernes.

Agradecido
“Estos reconocimientos, todos, para mí fueron sorpresivos, pero a la vez muy agradables y me dieron la oportunidad de comprometerme más con lo que yo hago”, afirmó con entusiasmo el “Caballero de la Salsa”.

“Lo del doctorado fue una cosa espectacular. Todavía lo estoy procesando y me lo estoy disfrutando, y ni me lo creo”, confesó pensativo.
“Todo lo que tiene que ver con Puerto Rico y mi persona es un gran orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *