Varias figuras de la industria musical lamentaron el deceso del percusionista puertorriqueño William «Kachiro» Thompson, quien falleció esta madrugada a sus 54 años tras varios meses de lucha contra varias complicaciones de salud.
El bajista y director de orquesta Bobby Valentín, con quien Thompson colaboró musicalmente, recurrió a sus redes sociales para expresar sus condolencias.
“El mundo salsero está de luto ante la triste noticia de la partida del gran músico, percusionista con identidad propia, y gran ser humano, Kachiro Thompson. Mis condolencias para toda su familia, colegas y amigos”, escribió.
Mientras, el trompetista y arreglista Humberto Ramírez lo describió como “uno de los reyes del tambor” y “uno de mis mejores colaboradores, pero, sobre todo, un amigo verdadero”.
“Las memorias nos mantendrán unidos por siempre. Diste la batalla, me consta. Paz y consuelo a tu familia que también dieron esa batalla contigo. Descansa en la paz espiritual que mereces. Me despido con las mismas palabras que me escribiste al final del último mensaje de texto que me enviaste hace algunos días. Te quiero con todo mi corazón”, publicó Ramírez.
Asimismo, el trompetista Julito Alvarado lo recordó como “uno de los mejores de todos los tiempos”.
“De luto la familia musical. Se nos adelanta nuestro hermano William Kachiro Thompson. Son innumerables las experiencias que tuvimos y el compartir, pero sobre todo reconozco y extrañaré al amigo y hermano incondicional que siempre fuiste conmigo y mi familia. Realmente duele mucho despedirte del plano terrenal, pero con la certeza de que ya estás en un mejor lugar celestial por tu gran corazón… Fuiste y serás uno de los mejores de todos los tiempos, único e irrepetible. Paz y fortaleza para tu querida familia. Me quedo con esas últimas visitas y los mensajes que compartimos. Te despedimos con honores”, apuntó Alvarado.
La carrera profesional de Thompson comenzó a los 14 años, cuando tuvo su primera oportunidad de grabar con la Orquesta Zodiac.
Desde ese entonces, fueron muchos los artistas que se interesaron en su trabajo, formando parte de más de 700 sesiones de grabación con figuras como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Tommy Olivencia, Tony Vega, Alex D’ Castro, Víctor Manuelle, Luis Enrique y Bobby Valentín, entre otros.