Celebración en grande de Luis Enrique

El cantante, compositor y músico Luis Enrique se gozó sus dos presentaciones en el Centro de Bellas Artes en Santurce, este fin de semana. Los éxitos de ‘El Príncipe de la Salsa’ sonaron elegantemente acompañados por la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano, dirigida por el maestro Ángel ‘Cucco’ Peña; y de la propia banda de Luis Enrique, bajo la dirección del pianista Ceferino Cabán.

Durante la función del domingo, su fanaticada continuó la euforia vivida la noche anterior; el deseo de escuchar grandes éxitos como ‘San Juan sin ti’, ‘Desesperado’, ‘Así es la vida’ y ‘Yo no sé mañana’ entre otros.

Tras una obertura instrumental recorriendo varios de los éxitos, el cantante entró a escena para interpretar ‘Dame de tu boca’ creando un mar de aplausos entre los presentes. Con una introducción clásica, donde se destacó el sonido maravilloso de los violines, interpretó ‘Mi mundo’ uno de los éxitos de su tercer disco, titulado de la misma manera. A pesar de confrontar algunos problemas con el sonido momentáneamente, el cantante salió airoso y continuó el espectáculo.

‘Amiga’, ‘Lo que pasó entre tú y yo pasó’ y ‘Trampa del destino’ prepararon el camino para un sabroso y extenso popurrí de éxitos del disco ‘Amor y alegría’. ‘Desesperado’ y ‘Tú no le amas, le temes’ formaron parte del segmento que trajo grandes recuerdos entre el público; y hasta cantaron al unísono con el artista. Este popurrí fue con su orquesta.

Por otra parte, en el corte ‘Descontrólame’ Luis Enrique se colgó al cuello una guitarra, la cual tocó con el respaldo extraordinario del maestro Jorge Laboy.

Otro momento acertado de la noche, fue la pieza folclórica de su autoría ‘Añoranza’ tema que trabajó junto a C4 Trío. En el mismo, se resalta la música folclórica latinoamericana (el cuatro venezolano), pero en el concierto invitó al cuatrista Luis Sanz, quien lució colosal.

Entre el público, se encontraba el cantautor panameño Omar Alfanno, a quien presentó y dio gracias por sus composiciones, sobretodo, narró la historia de cómo llegó a sus manos el tema ‘Así es la vida’. Canción que previamente el compositor panameño había enviado a Marc Anthony.

Luego de interpretar unos 12 temas, Luis Enrique culminó la primera parte del espectáculo. Para beneficio de los asistentes, la puesta musical fue una extensa y llena de sabor, lo que el soberano se disfrutó.

Durante la segunda parte, continuó el mágico recorrido por su música. Un interesante binomio se dio cuando el maestro Cucco Peña, vocalizó junto al artista nicaragüense, el tema ‘Idilio’. La concurrencia engalanó el momento con vítores y aplausos.

En otra sorpresa para los presentes, ‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa subió a escena y compartió la tarima con Luis Enrique. Luego cantaron ‘Que alguien me diga’ otra pieza de Alfanno. A pesar del concierto de sobre 25 canciones y unas tres horas de duración, el soberano pedía más. Luis Enrique se vio en la obligación de complacer naturalmente con ‘Date un chance’, ‘Yo no sé mañana’ y ‘San Juan sin ti’.

Para Luis Enrique llegar a Puerto Rico para realizar estos conciertos era súper importante, porque considera a la ‘Isla del Encanto’ su casa; y lo primero que expresa cuando le hablan de Puerto Rico es gracias. Gratitud por el cariño y la adopción como boricua.

El cantante, que se escucha con su nuevo sencillo ‘Solo quiero tu amor’ ofrecerá un tercera función el domingo 15 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en la misma Sala de Festivales Antonio Paoli de Centro de Bellas Artes en  Santurce.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *