Día Nacional de la Zalsa premiará la trayectoria de Ismael Miranda

Ismael Miranda recibirá el Premio Estrella, en reconocimiento a su trayectoria y excelencia musical, en la trigésima novena edición del Día Nacional de la Zalsa (DNDZ), el 19 de marzo en el estadio Hiram Bithorn.

“Ismael Miranda se merece todos los honores. Es un artista que cuenta con 55 años de trayectoria musical, más de 20 producciones, sobre 50 composiciones y el respeto de colegas, programadores, productores y salseros del mundo. Como de costumbre, agradecemos el respaldo de todo el público que reside en nuestra isla y también de todos los salseros que por años vienen de todas las partes del mundo para presenciar el concierto del DNZ”.

Los éxitos de El Niño Bonito de la Salsa incluyen temas como Paso, No me digan que es muy tarde ya, Ahora sí, Arsenio, Así se compone un son, Borinquen tiene montuno, Borracho yo, Buscando el camino, Caretas, Con dulzura y Pa’ bravo yo, entre otros.

Miranda sufrió un derrame cerebral en enero de 2021, que le afectó parte de su actividad motora y el habla, no así su capacidad interpretativa.

De hecho, el premio Estrella estaba destinado para el sonero para la pasada edición, pero el honor se aplazó debido de su estado de salud. Entonces, fue premiado Luis Vázquez, como abanderado de una nueva generación.

En el evento se reconocerá además la trayectoria de La Típica 73 y se celebrarán los 100 años de Tito Puente a cargo de su hijo Tito Puente Junior.

Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, entre otros han sido recipientes en ediciones pasadas del Premio Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *