Gilberto Santa Rosa le rinde tributo a su ídolo Tito Rodríguez en su centenario

Este pasado  5 de enero de 2023, el cantante Tito Rodríguez hubiera celebrado sus 100 años de vida. En su honor, Gilberto Santa Rosa lo quiso recordar cantando su música.

A tono con el centenario, Santa Rosa reconoció el legado de Tito Rodríguez, quien ha trascendido por generaciones y ha inspirado a muchos, con un concierto privado el miércoles en el Fairmont El San Juan Hotel. Como parte del homenaje, el Caballero de la Salsa seleccionó y entonó 20 de sus temas favoritos del que considera “su cantante preferido”.

La velada comenzó con la presentación del tema “El mundo de las locas” en la voz de Tito Rodríguez y continuó con el emblemático: “Mama Guela” en la voz de Santa Rosa. Gilberto estuvo acompañado por una magistral orquesta tipo big band dirigida por George Torres, donde se destacaron 17 de los mejores músicos de Puerto Rico, entre ellos, el maestro Cucco Peña.

Como parte del tributo, se cantaron, bailaron y honraron exitosas canciones en el gusto popular y otras favoritas de Gilberto como “El que se fue”, “Cara de payaso”, “Tiemblas”, “Estoy como nunca”, “Yambú”, “Vuela la paloma” y para cerrar la velada, “Abarriba cumbiaremos”.

Entre las figuras que asistieron al evento, todos amigos de Santa Rosa y fanáticos de Rodríguez, estuvo presente Willie Rosario, Isidro Infante, Jerry Rivas de El Gran Combo de Puerto Rico y Chucho Avellanet, quien se unió a la conmemoración interpretando el tema “Olvídame”.

“Estoy muy feliz de tener otra oportunidad de celebrar la grandeza de Tito Rodríguez, pero esta vez en una ocasión demasiado especial, por su centenario. La trayectoria musical de Tito marcó mi vida desde muy niño gracias a mi madre Ana María QEPD, y, poder hacer lo que más disfruto en la vida en honor a sus 100 años, es un momento que estará en mi memoria por siempre. Este oficio trae consigo retos y también grandes satisfacciones; como hacer cosas no tradicionales movidas por tu corazón; anoche fue eso para mí”, compartió Gilberto Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *