Héctor Lavoe, Marc Anthony y La India entre los mejores artistas de todos los tiempos, según Rolling Stone

Rolling Stone publicó por primera vez su lista de los 100 mejores cantantes en 2008. Los resultados se inclinaron hacia el rock clásico y los cantantes de los años sesenta y setenta.

Este 1 de enero se publicó una nueva lista con personal de la revista y colaboradores clave, y abarca 100 años de música en un listado de 200 artistas encabezado por Aretha Franklin.

La publicación también hizo referencia que en ese listado existirán algunos cantantes que podrían no tener una voz espectacular, “al final, los cantantes detrás de esto están aquí por una razón: pueden rehacer el mundo con solo abrir la boca”, describieron.

En el listado están figuras como Whitney Houston (2), Frank Sinatra (19), Bob Dylan (15), Lady Gaga (58), por mencionar algunos.

En esta lista la música en español también brilla. En el puesto (18) aparece Celia Cruz“Sin importar con quién actuara, Cruz siempre brilló radiantemente, su magia ligada a su habilidad para hacer sentir a la gente: podía capturar la nostalgia y el anhelo, o podía lanzar un grito de “¡Azúcar!” y encarnar la exuberancia por la vida que continúa convirtiéndola en una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos”, dijeron.

Mientras Selena está en el (89), Vicente Fernández (95); así como Christina Aguilera (141), Rocío Durcal (139) Mercedes Sosa en el (160) y Juan Gabriel (172).

Otros de los artistas latinos son Héctor Lavoe (73) Marc Anthony (167) y La India (113). A Marc Anthony lo describen como el símbolo del renacimiento de la salsa de fin de siglo y de la cantante de Puerto Rico expresa que ha demostrado su versatilidad en todos los estilos de música, “su destreza vocal es más efectiva en éxitos de salsa sin disculpas como ‘Mi Mayor Venganza’ y ‘Ese Hombre’, donde usa sus impresionantes habilidades para darles a las mujeres algunos de los más perdurables himnos en español de autoempoderamiento e independencia”.

En el puesto 200 está Rosalía. “Cuando Rosalía canta, se siente como si estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire. Su tono vocal, cuyos melismas intuitivos y acentos rítmicos fueron construidos a partir de una formación flamenca de más de una década, posee una naturaleza cristalina que a su vez despierta emociones profundas en el corazón de los oyentes”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *