Daniela Darcourt: “La salsa te inyecta de energía y es imposible parar”

La cantante peruana Daniela Darcourt había interpretado varios géneros musicales en su carrera, pero cuando la salsa llegó a su vida, todo cambió.

Su interés por este género nació “sin querer queriendo, siempre lo digo y lo voy a decir. La salsa llega a mi vida en un momento bastante extraño, pero muy bonito, en el que estaba en una transición rara, pero cuando este género llega a mi vida, fue como ‘ya’, como terminar de despertar. Fue saber que quería quedarme en la música, que quería quedarme en la salsa”.

“Respeto mucho la salsa, respeto mucho a este género. Es el género de mi vida”, expresó .

Y en sus 17 años de carrera ha vivido grandes experiencias, como colaboraciones con artistas de su país e internacionales, entre estos la agrupación N’Klabe y el veterano Tito Nieves, quien es su padrino musical.

Además, junto al salsero formó parte de una gira de espectáculos este año por varias ciudades de los Estados Unidos.

“Fue una experiencia muy chévere, que planificamos con mucho cariño desde hace bastante tiempo. La pandemia nos agarró y no pudimos hacerlo, pero finalmente logramos empezarlo en mi país, en Perú, con un concierto con casi 10,000 personas, y después salir al extranjero y estar un mes y una semana juntos, fue bastante bonito. Me voy a quedar con ese recuerdo por siempre en el corazón”, agregó Darcourt, quien también ha sido “coach” en La Voz Perú.

De otro lado, resaltó la cantidad de salseras solistas que hay en su país en este momento. “Me atrevo a decir que Perú encabeza la lista de salseras solistas femeninas. La verdad es que nunca he sentido que el éxito en este género dependa de que seas hombre o mujer, para ser honesta”, mencionó.

No obstante, reconoció que “los que estamos aquí sabemos que es un sacrificio bastante grande, pero que uno lo hace con muchas ganas porque la salsa te inyecta de energía y es imposible parar”.

Mientras, aunque sostuvo que Perú se ha vuelto una plaza importante para la salsa.

Quiero regresar. Quiero seguir conociéndolos y que ustedes me conozcan a mí. Quisiera tocar en algún momento para ustedes…”, dijo la salsera, quien estuvo en la Isla de promoción con su más reciente propuesta musical “Fuera”, del compositor peruano Johnny Lau, que forma parte de su segundo disco “Empezando otra vez”.

Jennissa Marrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *