Ismael Miranda y Alex D’Castro: Una hermandad más allá de la música

El cantante Ismael Miranda, más que un amigo, “es un hermano” para su colega Alex D’Castro, quien se considera un “instrumento” en el proceso de sanación del Niño Bonito de la Salsa, tras el accidente cerebrovascular que enfrentó en enero de 2021.

“He sido uno de los instrumentos que ha estado con Ismael en este tiempo. Ismael cantó en mi boda y eso hace casi 40 años. O sea, de ahí hemos tenido una relación, primero de músico, porque yo fui parte de su orquesta… De ahí en adelante siempre hemos tenido una amistad. Luego, la hermandad en el Señor y cuando este evento (de salud) le sorprende, creo que todos han estado pendientes a Ismael, poniendo su granito de arena en su recuperación y yo, lo poquito que tengo también se lo he dado: de que vocalicemos, de darle ánimo a seguir hacia adelante, a hacer esta música que él tanto ama y necesita”, expresó el también pastor .

El legado musical de Miranda abarca más de cinco décadas de trayectoria y sobre 40 producciones discográficas, que serán homenajeadas en el concierto Puerto Rico saluda a Ismael Miranda, el 9 de noviembre, en la Sala de Festivales Antonio Paoli, del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

Los éxitos del Niño Bonito de la Salsa sonarán en las voces de Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Domingo Quiñones, Tito Nieves, Danny Rivera, Chucho Avellanet, Andy Montañez, La India, Víctor Manuelle, José Alberto “El Canario”, Juan José Hernández y D’Castro, quien cantará Así se compone un son.

Participar del espectáculo “representa honra. Yo creo que nosotros, a lo que nos disponemos es a honrar la carrera de Ismael y su vida, y hacerlo en vida. Eso yo creo que es el mayor de los motivos, porque Ismael ha sido uno de los artistas más influyentes”, resaltó El Tenor de la Salsa.

“Que Ismael pueda escuchar sus canciones en las voces de sus amigos, en un escenario como Bellas Artes, yo creo que es algo histórico”, agregó.

Miranda se ha mantenido alejado de los escenarios para enfocarse en su mejoría, pero “creo que nosotros vamos a recibir una sorpresa en ese concierto”, advirtió D’Castro.

“Ha sido un proceso in crescendo, Ismael ha ido recuperándose en todo el sentido. Su memoria mejora, su equipo motor mejora, su voz mejora y sobre todo, el tener confianza para hacer las cosas. Recuperar la confianza para caminar, para cantar, para bailar”, sostuvo.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *