De luto la salsa: fallece el cantante Héctor Tricoche

Compartir esto

El intérprete de varios éxitos de la salsa como “Lobo domesticado”, “A corazón abierto”, «Mujer prohibida» y “Periquito Pin Pin”, Héctor Tricoche, falleció anoche, a sus 66 años, en la ciudad de Springfield, Massachusetts.

Así lo confirmó su familia a través de la cuenta oficial de Facebook del cantante.

“Con mucho pesar, confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio, a sus 66 años de edad, en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento”, lee mensaje colgado en la mencionada red social.

Mientras, la familia solicitó espacio para sobrellevar la pérdida.

Tricoche formó parte de diversas orquestas del género, aunque tuvo su salto a la popularidad en 1984 cuando se unió a Tommy Olivencia.

Fue en 1990 que inició su carrera en solitario, logrando varios éxitos musicales.

En tanto, amigos y colegas lamentaron la pérdida del salsero. Uno de estos fue el también cantante Pedro Brull.

“Acaba de partir nuestro hermano Héctor Tricoche al otro barrio. Fortaleza a su familia y a la clase salsera”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el director de programación de Z93, el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como El Cacique, expresó en la misma red: “Se apaga otra estrella de la salsa, otra de las voces que por décadas nos deleitó con un estilo único y diferente… Qué mucha música nos regalaste, hermano. Descansa en paz, ‘Trico’”.

Asimismo, el presentador de radio Néstor Galán (El Búho Loco) lamentó el deceso. “Muy triste y lamentando la partida de este gran cantante de Juana Díaz… Sin duda realizó una gloriosa carrera artística”.

Al momento, no se han ofrecido detalles de las exequias fúnebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *