Salsero puertorriqueño Luisito Carrión será operado tras percance de salud

El salsero puertorriqueño Luisito Carrión será operado este domingo en Colombia luego de sufrir una afección cardíaca durante una presentación el viernes pasado en Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Así lo informó Jenny Marti, esposa de Luis Ángel Carrión, nombre de pila del intérprete, en su página de Facebook, aunque no especificó dónde será la operación.

Carrión sufrió el percance de salud previo a una participación en la Feria Agropecuaria y Cultural del municipio de Tuluá, informó la empresa ABLACK Producciones y Representaciones Artísticas, promotores de Carrión en Colombia.

Tras el percance, Carrión fue trasladado de emergencia a la clínica San Francisco en Tuluá, donde recibió los primeros auxilios, según un comunicado de prensa de la Oficina de Comunicaciones de la institución médica.

Allí, Carrión «fue atendido de manera oportuna en nuestro servicio de urgencias por médicos especialistas en medicina interna, quienes determinaron la importancia de continuar unos protocolos de salud de mayor complejidad, siendo remitido a otra institución de salud por cuenta de sus familiares», lee el texto.

Posteriormente, Carrión fue trasladado a la clínica Christus Sinergia en Cali, donde el cantante «es atendido por el personal médico especialista de esta institución».

Por consecuencia del suceso, dos eventos que Carrión tenía en agenda en Colombi fueron cancelados.

Estos eran en la discoteca Avalon en la ciudad de Pereira y Ferias de Florida Valle.

Previo a esta presentación en Colombia, Carrión actuó en el Día Nacional de la Salsa 2022 el 12 de junio en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Carrión es conocido por exclamar en los escenarios «¡Histeria!» y por algunos éxitos temas como «Yaré», «El agua», «Modelo de la noche» y «Apaga la luz», que grabó junto a Gilberto Santa Rosa en el disco «Colegas».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *