Willie Sotelo: “un boricua orgulloso de sus raíces y de su patria Puerto Rico”

“Fue un boricua orgulloso de sus raíces y de su patria Puerto Rico”.

Con esas palabras, la agrupación de El Gran Combo de Puerto Rico describió al pianista, compositor y arreglista Willie Sotelo, quien fungía como director musical de la banda, quien falleció ayer por complicaciones de salud a los 61 años.

“Willie Sotelo fue un gran talento como pianista, arreglista, compositor y administrador durante los pasados 16 años de la agrupación. Reconocemos también su intachable y honesta labor y la pasión con la que la realizaba. Fue un boricua orgulloso de sus raíces y de su patria Puerto Rico”, reza las declaraciones escritas enviadas por la agrupación.

De igual manera, describieron a Sotelo como un “compañero comprometido (y) fue un gran guerrero y nunca se rindió”.

Asimismo, Rafael Ithier y El Gran Combo las muestras de respeto y condolencias de su fanaticada ante la pena que los embarga tras conocer de su compañero.

Durante la tarde de ayer, portavoces de la banda musical confirmaron el deceso de Sotelo, que en noviembre pasado había anunciado una nueva gira mundial.

Pero el 5 de mayo pasado, El Gran Combo anunció que Sotelo y Rafael Ithier, junto a otros miembros de la banda, habían decidido posponer la fecha del concierto en Puerto Rico, aunque no se brindaron los motivos.

Al anunciar su fallecimiento en la tarde de ayer, la esposa de Sotelo, Jannette Navarro, su hija Wilmalie y otros familiares, pidieron espacio para sobrellevar el tan difícil proceso y agradecieron todas las muestras de cariño y oraciones.

De modo similar, Ithier y sus compañeros de la orquesta solicitaron privacidad.

Uno de los últimos trabajos de Sotelo se dio a conocer el año pasado cuando El Gran Combo lanzó «No hay», la carta de presentación del disco «De Trulla con El Combo». Se trató del primer tema inédito navideño de la orquesta en 36 años.

El sencillo, interpretado por Jerry Rivas, fue realizado bajo producción musical del pianista y arreglista.

Sotelo inició sus pasos en diversos grupos musicales en su Mayagüez natal. Con solo 14 años, tocaba un órgano portátil y poco después hizo la transición al piano eléctrico. Tuvo su propia tienda de música, a la que inauguró con solo 21 años y a la que mantuvo por unos 25.

Debutó en El Gran Combo en 2006, en un viaje de la banda a Canadá y por Europa, en donde se subió al escenario por primera vez junto a la orquesta. En aquel entonces, recordó en una entrevista, Rafael Ithier le dio una palmada en la espalda y le dijo: «Sube tú que vas a tocar». Según contó, subió al escenario temblando para no bajarse más hasta hoy.

Hasta el momento, no se ha brindando información de las exequias fúnebres.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *