Fallece Willie Sotelo, pianista de El Gran Combo

Willie Sotelo, director de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció esta tarde, confirmaron   fuentes de entero crédito. Estaba hospitalizado por un padecimiento de cáncer. Tenía 61 años.

Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo,demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos, expresaron por medio de un comunicado de prensa.

Se informó que próximamente se estará brindando información sobre las exequias.

Sotelo, natural de Mayagüez, se integró a la orquesta en 2006, cuando el director y fundador Rafael Ithier decidió que era el momento de aminorar su carga de trabajo.

Inicialmente, ocupó el rol de pianista de la agrupación y eventualmente, Ithier le cedió el rol de director musical.

Desde su llegada, Ithier lo vio como el candidato ideal para ocupar su espacio en el piano y para preservar la disciplina y constancia del grupo.

“Es muy responsable, disciplinado y ha encajado perfectamente con el grupo. Entiende mi línea y la de los muchachos, y es serio y eso me gusta”, dijo Ithier en su momento.

Entre sus funciones, Sotelo coordinaba las contrataciones, contratos y presentaciones de la orquesta, que precisamente se encuentra inmersa en una gira en celebración de su 60 aniversario.

Sotelo reconocía que nunca llenaría los zapatos de Ithier, por lo que siempre asumió la responsabilidad como un honor.

“Es una responsabilidad enorme y un gran honor estar en la silla de don Rafa, además de estar tocando su instrumento, tocando su música y tratando de mantener el estilo y preservar el sonido”, señaló.

Graduado de la Universidad Interamericana en San German, en Educación Musical con concentración en Piano, fundó su primera agrupación a los 19 años: Willie Sotelo’s Music Center.

El músico y arreglista mayagüezano tocó con orquestas como La Solución, Ismael Miranda, Elías Lopez, Willie Rosario, Lalo Rodríguez y otras. Fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amilcar Boscan, David Pabón y fue direcor musical de Roberto Roena y su Apollo Sound.

Primerahora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *