Fallece Wilie Sotelo, el director musical y el alma de El Gran Combo de Puerto Rico

Compartir esto

El mundo de la salsa está de luto. El al pianista, compositor y arreglista Willie Sotelo, quien fungía como director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció esta tade por complicaciones de salud a los 61 años.

Así lo confirmaron protavoces de la banda musical que en noviembre pasado había anunciado una nueva gira mundial     .

Pero el 5 de mayo pasado, El Gran Combo anunció que Sotelo y Rafael Ithier, junto a otros miembros de la banda,habían decidido posponer la fecha del concierto en Puerto Rico, aunque no se brindaron los motivos.

Al anunciar su fallecimiento esta tarde, la esposa de Sotelo, Jannette Navarro, su hija Wilmalie y otros  familiares, pidieron espacio para sobrellevar el tan difícil proceso y agradecieron todas las muestras de cariño y oraciones

De modo similar, Ithier y sus compañeros de la orquesta solicitaron privacidad.

Uno de los ultimos trabajos de Sotelo se dio a conocer el año pasado cuando El Gran Combo lanzó «No hay», la carta de presentación del disco «De Trulla con El Combo». Se trató del primer tema inédito navideño de la orquesta en 36 años.

El sencillo, interpretado por Jerry Rivas fue realizado bajo producción musical del pianista y arreglista.

Sotelo inició sus pasos en diversos grupos musicales en su Mayaguez natal. Con solo 14 años, tocaba un órgano portátil y poco después hizo la transición al piano eléctrico. Tuvo su propia tienda de música, a la que inuguró con solo 21 años y a la que mantuvo por unos 25.

Debutó en El Gran Combo en 2006, en un viaje de la banda a Canadá y por Europa, en donde se subió al escenario por primera vez junto a la orquesta. En aquel entonces, recordó en una entrevista, Rafael Ithier le dio una palmada en la espalda y le dijo: «Sube tú que vas a tocar». Según contó subió al escenario temblando para no bajarse más hasta hoy.

Próximamente se estará brindando información de las exequias funebres

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *