Eddie Palmieri y sus amigos hicieron historia en su concierto sold out la noche de ayer en el Anfiteatro Tito Puente.
De esta manera, Palmieri celebró sus 85 años y seis décadas de carrera musical.
El espectáculo, que duró aproximadamente cuatro horas, contó con un despliegue de artistas invitados destacados en el género de la música afrocaribeña, salsa y jazz.
A pesar de la lluvia que cayó a mitad del concierto “Eddie Palmieri and Friends”, el público se mantuvo activo disfrutando de la música de los artistas invitados. Charlie Sepúlveda, Batacumbele, Arlene González, Hermán Olivera, Michael Stuart y Little Johnny se presentaron en la tarima deleitando al gentío con sus interpretaciones.
Con casa llena, el maestro Palmieri evidenció junto a sus invitados que la salsa y el jazz continúan siendo parte de la lista de los géneros favoritos entre los gustos de los amantes de la música.
De principio a fin el público no dejó de bailar y corear los éxitos de cada invitado. Y hubo personas que aprovecharon la ocasión para gritar palabras de halagos a los artistas.
El espectáculo inició a las 8:00 de la noche con Little Johnny & The Giants que aparte de tener su propia banda también ha sido parte por más de dos décadas de las orquestas de Palmieri y de la Sonora Ponceña.
La orquesta de Batacumbele fue liderada por su director musical “Luisito Marini”, el cantante Noel Rosado y Pablito Indio Rosario, quien es el percusionista original.
Palmieri y su orquesta se lucieron en la tarima comenzando con el tema de latin jazz Noble Cruise, el cual contó con el solo del legendario trompetista Jimmy Bosch. Luego Hermán Olivera interpretó la canción Muñeca.
El veterano músico e intérprete del tres, Nelson González acompañó a Palmieri en su actuación musical en los temas Muñeca, Para que sepan quien soy yo, Óyelo que te conviene, Azúcar y Vámonos pa’l monte.
Un momento emotivo de la noche fue cuando Palmieri presentó a su nueva pupila y promesa en el género afro caribeño y salsa, Arlene “G” González. La también compositora, nacida en Nueva York y de ascendencia boricua, ya que su padre es ponceño, cantó el tema compuesto por el propio Palmieri Para que sepan quien soy yo.
El cuarto tema Óyelo que te conviene lo cantaron los salseros Michael Stuart y Hermán Oliveras abonando a la adrenalina de los presentes.
Y para cerrar con broche de oro se juntaron todos los artistas para cantar Vámonos pa’l monte.