Charlie Aponte se adelantó a la época festiva

Hacer caminatas con frecuencia le dan la energía suficiente al veterano cantante de salsa Charlie Aponte para dejar su voz y particular entusiasmo que imparte sobre el escenario. Más ahora, que se dispone a cumplir con una cargada agenda de presentaciones en este último trimestre del año.

El cantante de 70 años indica que se mantiene saludable y cuidándose mucho. Luego de haber pausado sus presentaciones artísticas por la pandemia, lo que más ansiaba se le dio a partir del verano pasado, cuando comenzó a tocar en algunas fiestas de pueblo en Puerto Rico, así como Colombia y Estados Unidos, por lo que dice sentirse “contentísimo y agradecido por eso”.

Esta vez, a Charlie lo recibe el Coca Cola Music Hall para junto con Rey RuizN’Klabe, el Grupo NichePapo Lucca y la Sonora Ponceña, y José Alberto “El Canario” hacer un junte salsero ante miles de personas en el Puerto Rico Salsa Bash. Por eso, para esa noche del viernes, 26 de noviembre, Charlie exhorta a todos los bailadores que se den cita a ponerse los zapatos más cómodos y que vayan listos para bailar durante toda la velada.

“Va a ser un junte especial. Voy a estar ahí con la orquesta completa. Me encanta porque en Puerto Rico no se hacen muchos espectáculos así. Mayormente, el fuerte de nosotros los salseros está en viajar fuera de la isla. Estoy abierto a compartir tarima con cualquiera de los colegas”, dijo con entusiamo el vocalista con 55 años en la música.

Aunque este bailable es perfecto para darle oficialmente la bienvenida a la Navidad, como típico puertorriqueño, en la residencia de Charlie ya se han adelantado a la festividad y desde finales de octubre lucen su árbol navideño.

Si bien resalta que no tenía planificado grabar algún tema alusivo a la Navidad, le llegó una invitación para colaborar en un tema idóneo para la época festiva.

“Apareció mi amigo Jota Ruiz, que toca trompeta con nosotros en la orquesta, que tiene un proyecto musical y montamos un tema de Navidad que lo vamos a estrenar en la radio en Puerto Rico”, expresó acerca del sencillo “Que venga la Navidad” que estrenó el 12 de noviembre.

Shakira Vargas Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *