El Gran Combo se une a la Campechada

Luego de tres años celebrándose en otros puntos de la isla, el evento cultural la Campechada regresa a San Juan en su décima edición este próximo 19, 20 y 21 de noviembre con una dedicatoria especial al antropólogo e historiador Ricardo Alegría Gallardo en su centenario.

Enmarcado en los 500 años de la Isleta de San Juan, este festival acogerá en diversas plazas y calles del Viejo San Juan a 300 artistas de diversas disciplinas, entre artistas plásticos, artesanos, músicos, teatreros y escritores. También dirán presente organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, industrias creativas, grupos comunitarios y residentes y comerciantes de la zona.

Todos se encontrarán para homenajear, conversar y crear entorno a esa gran figura que fue Ricardo Alegría Gallardo, fundador y primer director del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), así como del Museo de Antropología, Historia y Arte de la Universidad de Puerto Rico, el Museo de las Américas y del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, por solo mencionar algunas instituciones que ayudó a forjar.

No es exagerado decir que, si Puerto Rico cuenta hoy con un casco colonial histórico es gracias a Alegría Gallardo, quien tuvo la visión de preservar y conservar lo nuestro para las futuras generaciones. Por sus múltiples aportaciones al país es que el ICP dedica este año su décima edición de Campechada a este gigante de la cultura.

“Para nosotros es un honor este año inspirarnos en don Ricardo Alegría. Campechada es un proyecto cultural único que vincula todas las artes y todas las artes se inspiran en hablar de lo que es el legado de estas personas (a quienes se le ha dedicado el evento), desde Campeche, Oller, Morel Campos, Hostos, este año tenemos el honor de dedicárselo a nuestro fundador, don Ricardo Alegría. Y qué mejor momento para que esto suceda. Creemos que esto nos ayuda como pueblo, como sector cultural y como comunidad a hablar un poco de quién fue don Ricardo Alegría, así que durante ese fin de semana vamos a tener alrededor de todo el Barrio Ballajá, parte de la calle San Sebastián y zonas históricas del Viejo San Juan, distintos tipos de arte y distintos tipos de manifestaciones”, expresó en conferencia de prensa el director del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *