Gilberto Santa Rosa supera temores por un bien mayor

A pesar de ser temeroso, Gilberto Santa Rosa se vacunó contra el covid-19, consciente de contribuir a lograr una mayoría de la población vacunada, por el bienestar de todos.

“Soy cobarde natural, pero tuve dos ángeles que me vacunaron que ni lo sentí. Tuve una reacción a la segunda muy leve, nada dramático. Todos los organismos reaccionan diferente, pero estoy consciente de lo importante que es que logremos ese 70% de vacunación”.

Santa Rosa se convertirá el 26 de junio, en el primer artista en brindar un concierto presencial en el Coliseo de Puerto Rico, tras la paralización de un año y tres meses de los espectáculos, debido a la pandemia.

“Soy el primero de la gran familia de artistas que hay aquí, buenos todos. Estoy muy contento, honrado y ansioso por hacer música con gente al frente”, indicó.

De cierta manera, incentiva al público a vacunarse al designar la zona de arena del coliseo exclusivamente para personas inoculadas, donde podrán bailar libremente.

La música está hecha para bailar, el entusiasmo no lo podemos controlar y va a ser una bonita noche. El famoso efecto de rebaño se logra de dos maneras: vacunación o contagio, que la gente decida dónde quiere estar. Se están viendo los resultados de la vacunación con los nuevos números de casos (que van disminuyendo)”, recalcó.

El espectáculo, titulado Camínalo pal’ Choli, tendrá un sabor distinto para el Caballero de la Salsa.

“Muy diferente porque a ese año (de receso) tengo que añadirle como un año y medio más que no trabajaba en Puerto Rico porque había estado de gira. La última presentación fue la de los 40 años, aquí en el coliseo. Me place mucho volver y hacer música en mi País con la gente mía, para empezar lo que esperamos sea la apertura de esta nueva etapa”, señaló.

La función está abierta para poco más de 6,000 personas y quedan boletos a la venta.

“Espero que lleguen y que la pasen tan bien que quieran volver y que quieran que se sigan haciendo shows. Se están anunciando varios eventos y tengo fe, al igual que los productores, que de aquí a que se den esos eventos estemos a un porcentaje mayor (de capacidad)”, añadió previo a recalcar que contarán con reglas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Nuevo disco en puerta

A su entender, los espectáculos como se conocían “eventualmente” volverán a la normalidad. Mientras tanto, “hay que hacer unos ajustes que ninguno es un sacrificio que no podamos cumplir. Al final es beneficio para nosotros mismos porque todo el mundo va más tranquilo”.

En septiembre Santa Rosa saldrá de gira con a México y Estados Unidos. Para entonces, estrenará temas de su próximo disco inédito, del cual comentó “pienso que tengo un buen material para mostrar”.

Yomaris Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *