Johnny Rivera pide más apoyo para la nueva generación de la salsa

El cantante Johnny Rivera, quien cuenta con una carrera artística de más de 40 años, está consciente de los grandes retos que enfrentan día a día los exponentes de la nueva generación de la salsa.

Para el intérprete de los éxitos Cuándo parará la lluvia, Voy a conquistar tu amor y Por eso está conmigo, entre otros, es vital el apoyo a los nuevos talentos a través de colaboraciones y su difusión en las estaciones radiales.

“Lo más difícil es que suenen en la radio local. Hay muchas plataformas para que puedan difundir sus proyectos, pero yo creo que las estaciones deben darles esa oportunidad que una vez nos dieron a nosotros para que este género siga adelante”, dijo Rivera .

Mientras, recordó que para la época de oro de la industria existían grandes disqueras que estaban a cargo de las producciones musicales, contrario a estos tiempos, en los que la gran mayoría costean al 100 por ciento todo lo relacionado con sus propuestas.

Esto lo destacó en medio de la promoción de su nuevo sencillo Hacía falta, una composición del panameño David Choy Jr., con arreglo del director musical de su orquesta, el bajista Carlos Martínez.

“David llevaba un tiempo tratando de contactarme y se dio la oportunidad a través de Ramón Sánchez. Durante toda mi carrera he admirado mucho a los compositores de Panamá, como mi compadre Ricardo Vizuette, quien compuso varios de mis éxitos”, contó el artista.

Mencionó que Choy Jr. le envió dos temas y de inmediato supo que Hacía falta lo llevaría al estudio de grabación. “Fue producido por Carlos Martínez, quien es mi director musical y a quien le agradezco por este trabajo. Carlitos toca conmigo desde sus 16 años y conoce muy bien mi estilo”, agregó.

Para esta nueva grabación, Rivera contó con Miguel Camilo (piano); Carlos Martínez (bajo); Sammy García (conga); Carmelo Álvarez (bongó y campana); Juan Picorelli (timbal); Juan C. Cardona (trombones) y Karla Martínez en los teclados. Los coros estuvieron a cargo de Rivera y Carlos García.

“Grabar en medio de la pandemia ha sido un reto. Me he mantenido haciendo colaboraciones con varios de los nuevos talentos, tratando de echar hacia adelante. Los que sobrevivimos un poco fuimos los que tenemos nuestros propios estudios en la casa. Aun así, no ha sido fácil, pues hay cosas que se tienen que grabar en estudios más grandes y pues, hay que cuidarse”, agrego.

Sin embargo, aseguró que la pandemia por el covid-19 le ha enseñado “que se puede seguir trabajando, aunque con precaución”.

El vídeo musical de la canción fue grabado en el municipio de Ciales, donde se criaron sus padres, y en Cabo Rojo.

Hacía falta se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Elvocero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *