Estrellas de la salsa resaltan el legado de Johnny Pacheco

Al conocerse del fallecimiento  del legendario músico dominicano Johnny Pacheco, las más prominentes figuras de la salsa expresaron su pesar por la muerte del amigo, al tiempo que resaltaron su gran legado musical.

Pacheco falleció esta tarde en Nueva York a los 85 años de edad. Habia sido internado de emergencia en el hospital este fin de semana debido a una pulmonía.

Pacheco fue un destacado flautista, director de orquesta, compositor y cofundador y director musical del sello Fania y de las «Fania All-Stars», un conglomerado de estrellas del género salsero creado en la década del sesenta que llevó este ritmo a cada rincón del planeta.

A continuación algunas de las reacciones en las redes sociales de importantes figuras de la salsa.

Rubén Blades

“Acabo de recibir información indicando que el dominicano Johnny Pacheco, flautista, arreglista, compositor y líder del grupo «Las Estrellas de Fania», acaba de mudarse «al otro barrio». A los 85 años de edad, Pacheco nos deja un importante legado musical, representado por todas las colaboraciones que realizó durante su distinguida carrera, con figuras de la talla de Celia Cruz y Pete «El Conde» Rodriguez.Previo a su desempeño como cofundador de Fania Records, el sello de «salsa» más importante de la segunda mitad del siglo 20, Johnny Pacheco fue miembro de las bandas de importantes y populares programas de televisión norteamericana, como el «Steve Allen Show» y el «Tonight» show. Creador de decenas de albums, ganador de múltiples “Discos de Oro” y productor de éxitos de «salsa» hoy considerados «standards», Pacheco recibió la admiración de millones de «salseros» y el respeto de sus colegas. A sus familiares y seres queridos enviamos nuestro pésame.Buen viaje Johnny y «¡Simá!»

Willie Colón

“DEP (descanse en paz) mi querido amigo y maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único”.

Marc Anthony

“Maestro de Maestros y mi buen amigo! Descansa en paz! Estuviste ahí para mí desde el primer día.”

Gilberto Santa Rosa

“Hoy la salsa y la música en general está de luto. Se despidió uno de los pioneros, genio creador y en mi caso personal una exquisita persona… Descansa en paz maestro Johnny Pacheco”.

Bobby Cruz

“Se fue hoy un gran amigo. Hasta pronto Johnny Pacheco”.

Richie Ray

“Se fue la persona más importante para el desarrollo de la Salsa a nivel mundial… Profundamente agradecidos de nuestro muy amado amigo Johnny Pacheco por habernos ayudado tanto en aquellos primeros años. Paz para su familia en el nombre de Jesús… 3 de Café y 2 de Azúcar!»

Sonora Ponceña

“Esta tarde hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo Johnny Pacheco (QEPD, compañero de inolvidables momentos musicales compartidos en diferentes escenarios en el mundo, en donde Enrique “Papo” Lucca y la Sonora Ponceña expresan sus más sinceras condolencias a su querida esposa Cuqui Pacheco y familia en este difícil momento… ¡vuelta alto querido amigo y gracias por el legado musical incalculable que nos dejas!»

Bobby Valentín

«Mi Familia y yo nos unimos al gran dolor de Cuqui Pacheco & Familia. Les comunico a los colegas, amigos, fanáticos, al mundo entero, que hoy hemos perdido un baluarte del género de salsa. El maestro Johnny Pacheco, fundador del Sello Fania & Las Estrellas ha fallecido esta tarde por una Neumonía. Hoy el género de la salsa está de luto. Gracias por sus oraciones y todo el amor y cariño que siempre le brindaron a JP. En estos momentos pido oraciones de Fortaleza & Paz para la familia . QDEP JP».

 NotiCel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *