Sammy Marrero completa el dinero para el pago a la familia Leavitt

Cinco meses después de haber llegado a un acuerdo para el pago de $50,000, el veterano cantante Sammy Marrero completó la cantidad para cumplir con el pago a la Sucesión Raphy Leavitt tras un proceso judicial que tomó más de cinco años.

Tan pronto se firmó el acuerdo, Marrero solicitó ayuda del público ya que por la pandemia se ha visto impedido de trabajar -al igual que todos los músicos del país- y se organizó una campaña de recaudación de fondos que lideró Edgard Nevárez, representante de Marrero.

“Queremos agradecer el desprendimiento y cooperación de nuestra gente para cumplir con el compromiso de caballero de Sammy Marrero y sus músicos hacia la sucesión de Raphy Leavitt. También a los compañeros locales e internacionales que desinteresadamente nos ayudaron en esta gesta, pero más que a nadie a su fanaticada, los medios de comunicación y amigos de la clase artística que se desbordaron en cooperación y solidaridad en este compromiso. Gracias a todos, ‘CUMPLIMOS’”, dijo Nevárez en un comunicado.

Decenas de artistas colegas del mundo salsero se unieron a la campaña y abogaron por ayuda para Marrero, de 78 años.

“Expresamos un agradecimiento especial a los licenciados Peter John Porrata y Ramón Vela Córdova quienes nos representaron durante los pasados años. Es importante que el público sepa que el saldar la deuda establecida fue el resultado de un acuerdo entre ambas partes para finalizar el proceso”, aclaró.

Sin embargo, a pesar del saldo del acuerdo, Marrero seguirá cargando en sus hombros la prohibición de poder cantar las composiciones de Raphy Leavitt que le hicieron famoso en el mundo entero. Temas como “Payaso”, “La cuna blanca”, “El buen pastor”, “Jíbaro soy” y “Soldado”, entre muchos otros no podrán ser interpretados por la voz que las hizo famosas. La prohibición se limita a Puerto Rico y Estados Unidos por lo que en el resto del mundo Marrero sí podrá cantarlas.

“Libre de la angustia provocada por todo este proceso, Sammy Marrero se apresta a regresar a las tarimas, tan

pronto sea posible. En Puerto Rico y Estados Unidos interpretará canciones que por décadas entonó, siempre y

cuando no sean de la autoría de Raphy Leavitt y otras nuevas canciones”, indicó Nevárez.

Noticel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *