Despiden a Tito Rojas en velatorio de pueblo

Figuras de la música, como Luisito Ayala, Víctor Manuelle, La India, Norberto Vélez, Oscarito Serrano, Nino Segarra, Pichie Pérez, Big Boy, Willie González, Giro, José Ernesto Parra, Edwin Rivera, David Pabón, Ángel Pérez (“Papito El Bello”), Poldo Castro, Maelo Ruiz, Charlie Cruz y Pedro Arroyo, brindaron sus respetos hoy al cantante Tito Rojas durante su velatorio en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, en Humacao.

Los seguidores del “Gallo Salsero” recibieron el féretro cantando y bailando sus éxitos.

Luisito Ayala, quien compartió con Rojas en la orquesta Puerto Rican Power, afirmó   que estaba pasando “un trago amargo y muy triste” por la partida de su colega.

Destacó que “hemos perdido una de las glorias de la salsa del mundo entero. Nos dejó un legado grandísimo”, resaltando, además, que habrá música de Tito Rojas, “para buen rato, para toda la vida”.

El exmanejador de Rojas por 20 años, Roberto Cruz, señaló en tanto que estaba “con dolor, pero agradecido del pueblo. Esto ha sido inmenso”.

Recalcó que Rojas era “demasiado humilde” y no estaba consciente de su fama internacional.

Cruz recordó que el salsero siempre saludaba a los hombres con un beso y abrazo.

“Tito viajó y llevó el nombre de este pueblo al mundo. Siempre con su orgullo de ser humacaeño y, lo más importante, de Mariana”, insistió.

Mencionó que su exjefe fue el intérprete que primero cantó salsa en Israel, como también visitó África y Europa.

El cantante Ismael Miranda brindó sus condolencias a la familia Rojas Escobar en la funeraria Toñito Flores de la municipalidad.

La comitiva fúnebre partirá el miércoles, al son de la música del “Gallo Salsero”, desde la funeraria -a partir de las 10:00 de la mañana- hacia el cementerio Pax Christi en la ciudad oriental.

Tito Rojas murió la madrugada del sábado luego de salir de una fiesta familiar y detenerse en casa de un primo al encontrarse mal de salud, donde se desplomó y no pudo llegar al hospital.

Elvocero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *