Blades: ‘Tratar de razonar con gente estú..da, es como hacerlo con un borracho’

El cantante Rubén Blades desató toda su molestia con las personas irresponsables durante esta pandemia y aseguró que la mayoría de ellos tienen muy poca inteligencia para entender que no es momento de hacer fiestas en Panamá.

Según el intérprete de «Patria», la situación COVID-19 parece haber empeorado, debido a que mientras no se cumplan las instrucciones de mantener la distancia entre personas, utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones, resulta imposible el poder cumplirlas por razones de fuerza mayor y los contagios continuarán.

«El mayor problema es el posible colapso por agobio al sistema hospitalario y crea una realidad difícil, tanto para pacientes como para los profesionales de salud. La culpa de los contagios no es del gobierno; las instrucciones a la población han sido claras y repetidas. La gente sale porque tiene que hacerlo, o por que le da la gana de salir», dijo el famoso.

Recalcó: «Tratar de razonar con gente estúpida o con personas irresponsables, es tan inútil como tratar de conversar con un borracho».

Blades asegura que la mayoría de las personas no actúan de la mejor manera, además, no demuestran su solidaridad con la salud ajena, especialmente los jóvenes.

«En Texas, la mayoría de los que veo en las calles, sin mascarilla son jóvenes caucásicos, entre las edades de 18 y 40 años. Imagino que se creen inmortales, o que están seguros de que ellos no serán agregados a los 287.000 que se han muerto en los Estados Unidos hasta el momento», detalla.

Además de esto le envió un mensaje al mandatario panameño: «El presidente Cortizo debe ignorar los consejos de quienes creen que apoyar de forma irresponsable la molestia de la mayoría de la población por la necesidad de quedarse en casa le va a resultar en un aumento de apoyo popular. Eso es tan absurdo como saltar en un colchón para que la gente joven vote por un candidato por considerar eso ‘cool'».

«Lo que está haciendo el presidente con semejantes palabras es promover el aumento de la cantidad de gente que no atiende a la razón y continúa ignorando las órdenes de la autoridad de salud, ”¿si el presidente tiene COVID-19 y sale, por qué yo no?”. Ojalá y esto sea solamente un mal entendido, o un comentario impreso de mala fe», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *