Críticas a la familia Leavitt en las redes sociales

La determinación federal que prohíbe que el cantante Sammy Marrero pueda interpretar los clásicos de La Selecta en territorio de Estados Unidos ha desatado indignación entre cientos de cibernautas, seguidores del género de la salsa.

El pleito judicial que llegó a su fin luego de cuatro años de litigio, determinó que Marrero, vocalista principal de la orquesta La Selecta por 43 años no podrá interpretar ninguna de las canciones del fenecido fundador y director de la agrupación Rafael “Raphy” Leavitt en su patria y en suelo estadounidense. En cambio sí podrá cantar en otros países.

La determinación también aplica a los exintegrantes y músicos de La Selecta a quienes junto con Marrero le corresponde pagar a los herederos de la familia Leavitt la suma de $50,000.

Además, la sentencia estipula la destrucción de cualquier grabación, copia o reproducción no autorizada de las canciones de la autoría de Leavitt-Rey. La demanda por violación a los derechos de autor fue radicada en el 2016 por de la familia Leavitt, compuesta por María Milagros Barreto Cabrera, viuda del compositor, y sus hijos Rafael José y Sheila Marie.

Tan pronto se dio a conocer la noticia de que Marrero no podrá cantar “Amor y paz”, “Difícil de olvidar”, “Jíbaro soy” y “La cuna blanca”, entre otras, 65 composiciones musicales se armó un revuelo en las redes sociales.

Para cientos de usuarios en las redes sociales la decisión fue injusta para el vocalista que proporcionó identidad a la La Selecta con su voz.

Son cientos los mensajes publicados en las redes sociales de personas que describen a los herederos de la familia Leavitt como injustos, malagradecidos, indignos y malvados.

Esa familia son unos malagradecidos, Marrero fue quien hizo famosa la orquesta con sus interpretaciones”; “Después que Sammy les dio de comer a esa familia por tantos años, ahora es el malo”; “Raphy tiene q estar revolcándose en la tumba por la maldita injusticia esta” y “Esa familia le debe besar los pies a Sammy… gracias a él, ellos comieron y tienen lo que tienen. Raphy Leavitt fue lo que fue gracias a Sammy” son algunos de los comentarios que recogen el sentir de cientos de personas en la red social Facebook.

En Twitter se repite el repudio entre algunos usuarios de la red social.

El nuevodia

Deja una respuesta