Óscar d’ León: «Quiero ir a Cuba otra vez, pero la política cercena las ideas»

 

El famoso cantante y compositor venezolano Óscar d’ León fue uno de los invitados de lujo que acogió la última entrega de El Show de Alexis Valdés, dirigido y conducido por el popular humorista cubano Alexis Valdés.

Al entrar al plató, el salsero fue recibido con una efusiva y musical bienvenida por parte de las coristas y se sentó en el sofá donde conversó con total naturalidad sobre diferentes temas.

Después de contarle al presentador una divertida anécdota que compartió en España con la desaparecida cantante cubana Celia Cruz y de cantar al ritmo del Quimbara, el artista recordó con gran cariño cuando visitó Cuba hace 37 años y habló sobre los motivos por los cuales no ha vuelto a pisar la Isla.

Cuando Valdés le preguntó si había algo que le hubiese gustado lograr y que todavía no se le había dado, d’ León respondió: «Ir a Cuba otra vez, yo quiero ir al mismo sitio, pero la política cercena las ideas».

Seguidamente, el salsero rememoró la actuación que brindó en Cuba en el año 1983 en la ciudad de Varadero, la cual hizo historia por la gran fervor que causó entre los ciudadanos.

Tras Valdés calificar su espectáculo como «lo más significativo que pasó musicalmente en Cuba durante todos esos años», d’ León se refirió a aquella experiencia como algo que le marcó para siempre y que «no se puede decir con palabras».

A seguidas, Valdés le preguntó al artista que tendría que pasar para que volviese a cantar en Cuba. El cantante contestó sin tapujos que eso sucederá cuando se acabara la política y «todo esté en sana paz».

A continuación, la entrevista íntegra:

CIBERCUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *