N’ Klabe asegura que bailar salsa es fácil

 

Es una canción para recordar uno de los pasos básicos para bailar la salsa.

Para el sencillo Pa’ lante y pa’ tras, la agrupación N’ Klabe se inspiró en quienes creen que moverse al son de este ritmo tropical es una intención difícil.

“Es la historia de un muchacho en un barrio que está vacilando en una esquinita y pasa esta muchacha que a él le llama la atención y, como decimos nosotros, ella le ‘pichea’. Pero él se le va detrás y le dije ‘te bajo las estrellas, te llevo a comer, pero solo hay un problema, yo no sé bailar’”, explicó el cantante Felo Torres, quien junto con Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi compone la agrupación.

Sin embargo, la confesión del chico lo que provoca es el interés de la mujer en ayudarlo a aprender. “Ella le dice ‘pues no te preocupes que yo te voy a enseñar’, y le explica cómo es”, añadió sobre el tema, que cuenta con la colaboración de La Tribu de Abrante y la locutora Jacky Fontánez, y cuya versión remix incluye la voz de la artista urbana colombiana Farina.

“Es el básico de cómo se baila la salsa universalmente. La gente piensa que es bien difícil, pero eso es muy sencillo”, reiteró el vocalista, quien celebró que durante las primeras dos semanas estaba en los primeros diez lugares en la lista tropical de Billboard.

“Queremos que la gente se contagie con el movimiento pa’lante y pa’tras, y a última hora, usted lo baila como usted quiera. Mueva la cadera y vamos para a‘lante”.

En este sentido, Urayoán observa que “la gente se preocupa por las vueltas. Olvídese de eso”, aconsejó, con el énfasis en disfrutar el ritmo por encima de querer impresionar.

Roberto Karlo agregó que “si tú quieres aprender a un nivel de salón, ahí sí se complica más la cosa, pero olvídate de eso”.

Al hablar de la integración de la locutora Jacky Fontánez, Felo destacó el propósito de contar con su voz.

“Nosotros estábamos buscando una persona que caracterizara básicamente a la chica de la historia”, dijo. “Estábamos buscando que fuera protagonista y no queríamos a una modelo o actriz random (al azar). Queríamos a alguien que representara a Puerto Rico de alguna manera”, aclaró. “Jacky pega con la historia. Es bastante picarona. No solo eso. Ella es locutora y tiene esa voz para ir al estudio y hacer su parte, y así lo hicimos”.

El vídeo musical de la versión remix, que sobrepasa los 7.7 millones de reproducciones en YouTube, se grabó en Medellín, Colombia. “Fueron dos días de trabajo”, mencionó Felo. “El trabajo que hizo ella y los muchachos de La Tribu de Abrante, que estuvieron ahí sin fallar, y la energía que ellos ponen en el video, es increíble”.

Del mismo modo, resaltaron la química de trabajo con la exponente urbana Farina. “Tenemos un colaborador que trabaja con nosotros y trabaja en el equipo de Farina, que es de Medellín. Le hacemos el acercamiento. Presentamos el tema. Inmediatamente ella lo escuchó, dijo que sí”, destacó Felo, quien adelanto los planes de lanzar el álbum Nuestra esquina para el mes próximo.

Por su parte, Roberto Karlo recordó que “ella fue bien accesible. Llegó allí. La conocimos en ese momento. Superbuena. A mí en el aspecto personal me sorprendió, que uno siempre tiene esta imagen de un artista que está en ese tipo de estatus que no va a compartir con nadie. Pero compartió con todo el mundo”.

La agrupación festeja la nominación de Premios Tu Música Urbano en la categoría Canción Tropical Urbano con dos temas, Tranquila bebé, con Álvaro Díaz, y Te seduce, con Ñengo Flow. Sobre este logro Felo resaltó que “hemos hecho muchas cosas en poquito tiempo y se ha visto que la gente se ha dado cuenta del trabajo que se está haciendo”.

 Rosa Escribano Carrasquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *