Sammy Marrero y su Orquesta aclararon que el juicio en el Tribunal Federal contra el cantante y sus músicos sigue en pie el 18 de mayo próximo.
La “nota aclaratoria”, publicada en la página de Facebook de la orquesta a eso de las 8:00 p.m. da al traste con una declaración escrita de la familia Leavitt circulada en la tarde en el sentido de que la demanda contra Marrero habría sido transada:
“Luego de un extenso período de litigación por los derechos de propiedad de las composiciones del compositor puertorriqueño Rafael ‘Raphy’ Leavitt, la señora María Milagros Barreto Cabrera, viuda del maestro compositor Rafael ‘Raphy’ Leavitt, y sus hijos Rafael José, Sheila Marie y el señor Jesús Arce Ramos, por el otro, comunicaron que han llegado a un acuerdo mutuamente satisfactorio que pone fin a la controversia judicial que los involucró desde el año 2016.
“Como resultado, el Sr. Arce Ramos reconoció que no debió haber permitido la ejecución pública de Sammy Marrero y su Orquesta sin la debida autorización de la familia del maestro Raphy Leavitt y ofreció sus disculpas a la familia Leavitt y lamenta la angustia que este caso les ha causado. Por su parte, la familia Leavitt le agradece al Sr. Arce Ramos sus disculpas y sus expresiones de respeto acerca de la memoria y la trayectoria del maestro Raphy Leavitt.”