Juan Luis Guerra estrena documental de “A Son de Guerra Tour“

 

 

Juan Luis Guerra estrenó en su canal de Youtube la gira de conciertos “A Son de Guerra Tour” que realizó en 2013 inspirada en su disco que lo llevó a importantes escenarios en Europa, en donde debutó en históricos centros de diversión.

La filmación del viaje que lo mantuvo en territorio europeo durante 18 días junto a su equipo de trabajo, se realizó sin planificación por lo que se le ve filmar desde que aborda los vehículos que los trasladan a lugares en los que actúa, así como el periplo que hicieron en autobuses para llegar a los distintos destinos en Europa.

“Desde el principio sabíamos que era un tour muy importante por los países que visitaríamos. Londres, Alemania (Hannover), París, Róterdam, Bruselas e Israel. Pocos días antes de salir me vino la idea de documentar este tour porque tenía la certeza de que sería importante, pero no teníamos camarógrafo…tenía que llevar una cámara manual. Yo fui el camarógrafo, pero también Nora…(su esposa)”, comenta el artista en al motivar la proyección colgada este miércoles en su cuenta de Youtube.

En su testimonio Juan Luis Guerra destacó la presencia de los dominicanos residentes en Europa que lo acompañaron en cada uno de los conciertos. El artista también recuerda con agrado la presencia de los nacionales de cada nación visitada.

Si bien la carrera del autor de “Bachata Rosa”, ha encontrado en ese territorio el apoyo de sus fanáticos, esta vez tenía dos grandes retos. Su debut en la prestigiosa sala londinense “Royal Albert Hall”, un emblemático escenario que ha acogido a los artistas de mayor trascendencia en el mundo, y su concierto en Tel Aviv, Israel. En ambos lugares la “A Son de Guerra Tour” salió airosa.

“Nunca habíamos tenido la oportunidad de tocar un venue tan importante como el Royal Albert Hall”, dijo Guerra. La producción visual de 25 minutos de duración muestra la dinámica de Juan Luis Guerra y los integrantes de la banda cuando viajaban en los autobuses en trayecto de hasta seis horas.

“A Son de Guerra Tour” cerró en el Estadio Olímpico con un apoteósico concierto que una fuerte lluvia no pudo detener. La ocasión fue grabada en un video y en un disco en vivo.

Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *