Ricky González con más de 40 años de trayectoria musical y orgullo Dominicano

 

 Ricky González es un destacado productor, arreglista, compositor y pianista de origen dominicano que cuenta con más de 40 años de trayectoria artística.

Inmerso en la música salsa desde los años 90, el residente de Nueva York inició su carrera a los 15 años de edad, logrando compartir escenario con artistas de la talla de Celia Cruz, Willie Colón, Tito Puente, Jimmy Sabater y Son Boricua, Soneros del Barrio y The Mambo Legends, entre otros.

«He tenido la oportunidad de hacer arreglos para Ray Barreto, Celia Cruz, Willlie Colón y llegué a tocar con las orquestas grandes de Big Band como la de Machito y Tito Puentes, Tito Nieves, Jennifer López y Gilberto Santa Rosa. Lo que más me llena es que toda esta gente que es tan grande me consideren como un hijo y un sobrino, es gente que me ha enseñado mucho».

Desde hace 24 años, Ricky trabaja como pianista del cantante Marc Anthony, quien también le ha dejado grandes enseñanzas.

«Lo que tiene Marc es que es muy organizado, uno tiene que llevar el reloj siempre a tiempo, entonces nosotros tratamos esto como un negocio muy importante y que también disfrutamos, la verdad es que es muy perfeccionista al igual que los 14 músicos que conformamos la orquesta».

Ricky González quien ha participado en más de tres mil producciones discográficas.

De manera particular, el músico está impartiendo clases de piano y de arreglos musicales al rededor del mundo y en breve abrirá cursos en línea.

Javier Madrigal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *