El nuevo disco de la estrella internacional Bad Bunny, ”Debi tirar mas fotos ”, continúa llegando al primer lugar a nivel mundial en las diversas plataformas musicales, con el que rinde homenaje a la puertorriqueñidad e incluye ritmos afrocaribeños, incluyendo nuestra plena.
Siendo Puerto Rico, cuna de leyendas de la salsa como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, entre otros, el cantante natural de Vega Baja fue a sus raíces para con el tema ‘Nuevayol’ hacer referencia salsera, así como grabar el ritmo de la salsa los temas “Baile inolvidable” y “La mudanza”.
La figura de Willie Rosario, quien es director de orquesta y timbalero, por décadas ha brillado como uno de los grandes maestros de la salsa y ante el furor que ha causadeo el exitoso álbum, emitió su opinión.
El músico conocido como “Mr. Afinque”, de 100 años, esta tarde del domingo compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales, su agradecimiento y felicitación hacia el cantante, quien tendrá una participación especial en el programa de entrevistas “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” en el canal NBC de Estados Unidos.
“Escuché la grabaciòn de Bad Bunny tengo que felicitarlo y agradecerle porque aquellos que siempre opinan que la salsa va en decadencia esta grabación ha traìdo todos sus fanánicos jóvenes a escuchar y levantar el interés de bailarla. El viernes pasado toqué en el Watusi (Santurce) y noté público joven disfrutando mi música. Otro artista urbano que va por el mismo carril es Rauw Alejandro. Me alegro mucho porque los salseros de la nueva generaciòn van a tener muchas oportunidades. Qué asì sea si es la voluntad de Dios. Vaya!!! Vaya!!!“, expresó Rosario, quien comenzó su orquesta hace 64 años en Nueva York.
Por el momento, Bad Bunny mantiene a sus fanáticos a la expectativa, pues desde tempranas horas de hoy, hay dos sillas plásticas blancas, que forman parte de la identidad de su nuevo álbum, en las afueras del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, lo que ha generado conmoción ante la posibilidad que se acerque el momento de anunciar que estará realizando la venta de boletos para un concierto.