El cantante panameño Rubén Blades recurrió a las redes sociales para desmentir alegaciones de que tiene vínculos con un narcotraficante de Perú que fue asesinado, tras la publicación de una historia en un medio noticioso.
“Algo que se hace pasar por medio informativo titulado ¨EL POPULAR¨ falsamente presenta, en mayúsculas, la “noticia” de que yo participé en fiestas de un narcotraficante y que este era “intimo amigo” mío. No se de que hablan, nunca participé en esas actividades festivas y no conozco a la persona a la que se refieren”, lee el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del salsero.
Según el medio Perú21, la historia, titulada “Narcotraficante asesinado en Pachacamac era íntimo amigo de Rubén Blades y este cantaba en sus fiestas” y la cual ya fue removida del medio El Popular, alegaba que Blades habría participado de fiestas a las que acudía el narcotraficante Lerry Jaén Valera.
aén Valera, quien habría sido miembro de una organización internacional de lavado de dinero y narcotráfico, fue asesinado junto a otros tres amigos el pasado 26 de mayo, informó La República.
Aunque las imágenes publicadas por varios medios noticiosos mostraban a Jaén Valera en fiestas con algunos salseros, El Popular consignó a Rubén como una de las personas que andaban con él cuando, en realidad, era su hermano, Roberto Blades.
“Incluso me señalan como ‘participando en varios videos’. Es posible que se estén refiriendo a mi hermano Roberto. Pero como consideraron que con mi nombre podrían generar mas escándalo noticioso, me señalan falsamente. ¿Qué hace uno contra esta clase de estupidez, o de maldad? ¿Alguien se ofrece a demandarlos legalmente por mí?”, agregó.
Tras la publicación del salsero, El Popular publicó una nota aclaratoria en sus redes sociales pidiendo disculpas por el error y cambiando el nombre de Rubén por el de Roberto.
Elvocero