Agradecido y en ritmo Don Perignon

Pedro Morales Cortijo (mejor conocido por Don Perignon) tiene muchas razones para estar más que agradecido. Luego de superar situaciones de salud, el timbalero y líder de la Orquesta La Puertorriqueña da gracias al Creador por su mejoría física. Repuesto y con gran ánimo, el destacado músico enfila sus miras en continuar con lo que señaló es otra nueva etapa de la orquesta.

“Estamos en una nueva etapa … Espero finalizar para el mes de junio los detalles técnicos para pasar a la mezcla y manufactura de la nueva producción discográfica de la orquesta. Ya hemos tenido varios comienzos. Esto pasa cada vez que se marchan los cantantes y llegan otros. Entonces, nos encontramos con la encomienda de hacer un proyecto para presentar al público, el personal de la banda. Al mismo tiempo, es una obligación la que tengo con los nuevos cantantes para que se sientan parte de La Puertorriqueña”, expresó Don Perignon vía telefónica.

Indicó que la nueva producción dará continuidad al sabor y ritmo que tiene acostumbrado a los bailadores y seguidores. Señaló de forma categórica: “Vamos a presentar la música que ustedes conocen.”

En la nueva propuesta dirán presente los vocalistas Joe González –el veterano de la orquesta- José Karlo Ribot y Luis Omar Sanabria.

“Será una producción bien completa. Ya el proyecto se está terminando. A parte de esto, tengo de invitado a Moncho Rivera para darle un toque histórico… sencillamente porque él representa a Ismael Rivera; y yo a Rafael Cortijo… todo como parte de una historia que quedó inconclusa. Nosotros homenajeamos a esos dos grandes de la música de salón. Por tal razón, exponemos ese tema”, dijo Perignon, quien manifestó no acostumbra a realizar música comercial, y sí, la que siente.

“No hago mi música pensando en que tengo que presentar algo que lo consideren para tocarlo en las emisoras radiales comerciales. La música de La Puertorriqueña es para los bailadores, para el público y
fanáticos de la orquesta. No para la radio ni los medios. Posiblemente no sea difundida, pero la escuchan entusiastas, coleccionista y gente conocedora que siempre va a buscar y de una forma u otra encuentra mi disco.”

Perignon fue enfático en destacar que primero es fanático de la música y después, participante. Se describió como un enamorado de su orquesta y se siente orgulloso por la trayectoria recorrida junto a grandes artistas durante sus comienzos.

“Es tremendo orgullo haber podido participar en orquestas de músicos que admiré sentado en el sofá de mi casa, cuando mi papá escuchaba sus discos. En ese tiempo, nunca pensé que sería músico. Son grandes satisfacciones las que guardo con cariño”, narró el timbalero que participó con Andy Montañez y Lalo Rodríguez, entre otros; y cuenta con 12 producciones como líder.

El siempre recordado por el magnífico proyecto discográfico ‘Festival de Soneros’ (1988) propuesta
que marcó el inicio de grandes recorridos para La Puertorriqueña, legó el año pasado la grabación de excelencia y calidad ‘Don Perignon 45 aniversario: Agradecido y afortunado’. Una propuesta de celebración y gratitud que reafirmó el sabor y elegancia de Don Perignon.

“A este disco le tengo un cariño especial por muchas razones… es una oportunidad de celebrar trayectoria. Además, conté con artistas invitados que son mis amigos, hermanos y colegas que hemos sido compañeros por muchos años. No sabía que iban a estar tan dispuestos en participar en mi proyecto y dijeron presente.”

La producción discográfica ‘Don Perignon 45 aniversario: Agradecido y afortunado’ fue seleccionado por la Fundación Nacional para la Cultura Popular entre las 20 Producciones Más Sobresalientes de 2022. Reconocimiento que el artista atesora de manera muy especial.

“Este reconocimiento es muy importante por diversas razones. Hablamos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular… defensores de nuestra cultura, personas conocedoras y que respaldan y respetan el trabajo que hacemos los artistas puertorriqueños. Me dolió mucho y todavía me duele, no haber podido asistir al encuentro de los artistas -por percances de salud- que formamos parte de la distinción de la fundación. Ya nos sentimos bien y seguimos hacia delante. Dios me ha dado muchas oportunidades y soy bendecido. Bien agradecido con Dios. Él es quien me permite continuar la misión de hacer música. Deseo dar gracias también, a los amigos que me dan la mano y su apoyo incondicional. Los que me ayudan con las redes sociales y las plataformas digitales… son los héroes anónimos y estoy más que agradecido”, terminó diciendo Perignon.

 Fundación Nacional para la Cultura Popular

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *