El cantante Charlie Aponte se enteró de la demanda incoada en su contra por el director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, en el tribunal federal, a través de las redes sociales, pues según declaraciones escritas, aún no ha sido emplazado.
“A esta fecha no hemos sido emplazados ni tenemos dicho documento”, indicó mediante un comunicado de prensa. “Por tal motivo y por instrucciones de mi representante legal, no puedo emitir una declaración”, agregó Aponte.
Ithier, representado por el licenciado Roberto Sueiro Del Valle, presentó una demanda para que se le declare como único propietario del contenido musical de las canciones de El Gran Combo y de ese modo detener el presunto reclamo de regalías que hace Aponte, a través de la entidad federal Sound of Change, como cantantes de muchas de estas.
La demanda se presentó en el tribunal el pasado 7 de noviembre, y responde a la petición que, según se alega, Aponte hizo hace dos años, y desde entonces Sound of Change detuvo el pago de regalías de las canciones en controversia, tanto para el cantante como para la orquesta.
Aponte, quien se retiró de la Universidad de la Salsa en el 2014, advirtió que este pleito no altera su agenda de presentaciones.
Primerahora