Sammy Marrero pide una última ayuda para completar el pago a familia Leavitt

Compartir esto

A falta de $5,966 para completar el pago de $50,000 que tendrá que hacer el cantante Sammy Marrero a la familia del fenecido músico y director de orquesta Raphy Leavitt, el veterano cantante ha vuelto a solicitar el apoyo del público porque aún no ha podido generar ingresos por la pandemia.

Según ha reportado NotiCel, contra Marrero, sus músicos y sus esposas pesaba una demanda que presentó hace más de cinco años la viuda del recordado fundador y director de la orquesta La Selecta por supuestamente interpretar sin permiso canciones de Leavitt que la orquesta (y Marrero como su cantante) hicieron famosas mundialmente.

El acuerdo tiene como consecuencia directa que Marrero no podrá interpretar, por ahora, las composiciones de Leavitt que se convirtieron en clásicos del género salsero a nivel mundial en su voz. Canciones como ‘La cuna blanca’, ‘Jíbaro soy’, ‘Amor y paz’, ‘Difícil de olvidar’ y ‘El Buen Pastor’, entre otras, no podrán ser interpretadas por Marrero en Puerto Rico ni Estados Unidos, aunque sí en el resto del mundo.

Al no poder trabajar debido a la pandemia y a que están cerrados los centros de entretenimiento y salones de baile, Marrero y sus músicos organizaron una campaña de recaudación de fondos -utilizando las redes sociales- pero aún tiene un balance de $5,966 para completar el pago a la familia Leavitt.

La campaña ha contado con el apoyo de decenas de sus colegas músicos y cantantes que han colgado mensajes en las redes sociales en los que exhortan al público a cooperar con el cantante, quien fue la voz principal de La Selecta por 43 años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *