El Gran Combo Estrenará temas de su nuevo disco en el show del 14 de noviembre

Compartir esto

Para proteger sus vidas y salud durante esta pandemia, dado que la mayoría de sus 14 integrantes están en el demográfico de mayor riesgo, El Gran Combo de Puerto Rico permanece en sus hogares y le hace frente al Covid-19 económicamente con sus ahorros.

“Hemos trabajado tanto y en estos momentos que todo se detuvo, hemos estado viviendo de nuestros ahorros. Este es grupo muy organizado y pagamos todo lo que tiene que ver con seguro social y todas las cosas de gobierno, y hemos podido sobrevivir”, estableció el pianista Willie Sotelo, director musical y administrador de la orquesta.

El Combo tenía todos los fines de semana de 2020 ocupados y en febrero pasado coordinaban fechas para 2021.

“Estábamos celebrando que teníamos el año lleno. Lamentablemente se nos cayó todo, es algo que no podemos controlar”, añadió quien se encarga de las reservaciones del grupo junto al director Rafael Ithier.

Sus siguientes presentaciones serán para finales de año.

“No estamos trabajando. En diciembre tenemos un poquito de luz porque vamos a hacer presentaciones virtuales para fiestas de compañías, y drive-in para Carolina, el Hiram Bithorn y Quebradillas”, puntualizó Sotelo .

Por lo pronto, sus seguidores podrán disfrutar de su música y sabor el 14 de noviembre, a las 9:00 p.m. durante su primer concierto virtual titulado El Gran Combo pa’l mundo, desde el Centro de Bellas Artes de Santurce, a través de la plataforma spyntyx.com.

“Todo cambió y había que presentarse de alguna manera para sepan que estamos vivos. La forma en que la gente puede ver a sus artistas ahora es virtual, pues nos unimos a eso”, expresó el cantante Jerry Rivas.

Sobre la dinámica de este espectáculo ante la ausencia de público, Sotelo aseguró “es como si estuviésemos grabando un video, con toda nuestra energía. Aunque es un poco frío porque no tenemos a la gente al frente gritando y aplaudiendo”.

Sin embargo, Rivas agregó “vamos a tener mucha fuerza y la vamos a pasar muy bien porque hace tanto tiempo que no nos vemos. Vamos a dar el máximo. La van a pasar chévere en sus casas escuchando la música del Combo”.

Nuevo disco en agenda

En el repertorio combinarán éxitos con los temas nuevos, llamados El Combo del mundo, Tilín tilón y Solo por tu amor, que incluirán en su próxima producción discográfica. Solo tendrán como invitado a Junior Abrams, como conductor del show.

“Durante la pandemia vinimos al estudio a terminar un disco que habíamos comenzado. Si no lo lanzamos antes de acabar este año, lo haremos a principios del que viene”, indicó el pianista.

Mientras tanto, están preparándose para su aniversario 60, en 2022.

“Tenemos muchas ideas y estamos en conversaciones. Va a ser un evento como cuando celebramos los 50 años, que hicimos una gira mundial muy extensa y llegamos hasta China, Australia, Japón y Rusia”, anticipó el director musical.

Yomaris Rodríguez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *