Víctor Manuelle graba «Algo le pasa a mi héroe» junto a compañeros

Si algo tiene claro el cantante Víctor Manuelle es que las colaboraciones y las acciones no se fuerzan. Se dan de manera orgánica y en vías de fluir. Así fue como nació en el 2015 el tema “Algo le pasa a mi héroe”, letra que compuso en honor a su padre Víctor Ruiz, quien en ese entonces padecía de Alzheimer.

El salsero no hizo el tema pensado en que la canción fuera acogida como un himno para todos los pacientes y cuidadores que enfrentan la degenerativa enfermedad y que con ello se convertirá a su vez en portavoz de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, proyecto que ha sumado satisfacciones a lo largo de su vida.

Al contrario, lanzó el emotivo tema sin pretensiones y eso bastó para que miles de personas se identifiquen con la letra inspirada en su progenitor que falleció en enero del 2018.

Ahora, cinco años después de lanzar “Algo le pasa a mi héroe”, Víctor Manuelle vuelve a darle voz al tema en otras voces de colegas y lo hace una vez más de manera orgánica.

El “Sonero de la Juventud” lanza mañana, jueves, en una iniciativa con Goya, la nueva versión de “Algo le pasa a mi héroe” en voz de Kany García, Tommy Torres, Noel Schajris, Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó. A partir de la medianoche, el sencillo estaría en las diferentes plataformas digitales.

Ha sido de los más orgánico que uno se pueda imaginar. El 1 de junio, mi papá cumplía años y obviamente como se acerca el Día de los padres me puse nostálgico y lo empecé a recordar. El 5 de junio, recuerdo, pensaba cómo la gente se identificó con el tema de papi y ‘Algo le pasa a mi héroe’ y dije me gustaría hacer quizás una nueva versión y si llamo a algunos compañeros se apuntan. En dos días, me contestaron Tommy Torres, Noel Schajris, Gilberto, Kany García y Pedro Capó y cada uno grabó en sus casas y me lo enviaron”, narró el salsero en entrevista telefónica desde su residencia.

Una vez Víctor Manuelle tuvo cada parte grabada, el proyecto musical tomó otra dimensión, porque no solo pudo unir las diferentes voces, sino que además modificó el arreglo musical.

“La verdad es que quedó maravilloso. Cada artista le impartió su sentimiento y con el amor que lo hicieron. Lo espontáneo… y el tema sigue teniendo su propósito porque no está hecho para ser comercial. Todo lo que se logre va a ir destinado a la Asociación de Alzheimer como sucedió en con el tema original. Al público cuando escuche la canción le va a tocar”, explicó con emoción la voz de “He tratado”.

El concepto del video se enfoca en las imágenes de los artistas dentro de televisores de diferentes épocas. Cada uno interpretando una parte del tema.

El vocalista añadió que además de darle un aire a una canción que es muy personal, también es punta de lanza para las actividades que se avecinan de la Asociación de Alzheimer. Aunque la pandemia de COVID-19 no les ha permitido trazar el plan de actividades para los próximos meses, ya que el artista confirmó que no sé sabe si realizarían la caminata en septiembre lo que sí es determinaron es la venta de camisetas en las tiendas Me Salvé.

En cuanto a su próximo proyecto musical, Víctor Manuelle precisó que ha trabajado varios números y está muy satisfecho con el trabajo realizado. En su meta está culminar el disco antes de diciembre.

“He tenido mucho tiempo de escribir y guardar. Con la pandemia hay que cambiar unas cosas que quiero hacer. Por ejemplo, hay un video que lo tengo pensado con una multitud y eso no se puede hacer ahora. Hay que buscar la manera y antes de que se acabe el año quisiera contar con una nueva producción”, sostuvo.

Sobre la cuarentena el artista reveló que su rutina de estar en familia y en su casa no alteró con la cuarentena, ya suele pasar mucho tiempo en su hogar. Lo más que extraña, además de los escenarios es visitar un restaurante en familia e ir al cine.

Una de las confesiones que hizo el artista es que aunque publicó varios de platos confeccionados durante la cuarentena, muchos de ellos fueron elaborados por la familia y algunos por él. “Esto es una exclusiva que la gente se va a reír y es que no todos lo cociné yo, también fue la familia. Entre todos cocinamos, pero a veces era mi doña”, mencionó entre risas.

Damaris Hernández Mercado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *