Orquesta de salsa NG2 se separa tras 16 años de trayectoria

Compartir esto

 

Puerto Rico.- La orquesta puertorriqueña de salsa NG2 anunció este domingo su separación después de 16 años de carrera, aludiendo a «inquietudes» y «nuevas metas» con el paso del tiempo.

A través de una carta publicada en las redes sociales, Gerardo Rivas y Norberto Vélez -las figuras principales de la agrupación- dijeron que estarán tomando una «pausa» para concentrarse en proyectos que quieren concretar de manera individual.

«En este viaje musical hemos ganado muchos amigos que al final se han convertido en familia. Son ustedes, nuestros fanáticos, los que siempre nos motivaron a continuar creando buena música para el deleite de grandes y chicos», resaltaron Rivas y Vélez en la carta.

«16 años de trayectoria, 10 producciones musicales, nominaciones a premiaciones internacionales, presentaciones en escenarios importantes y premios y galardones obtenidos son solo algunos de los logros que como agrupación alcanzamos», agregaron.

La última producción que lanzó el grupo fue «#Conceptos», que incluye fusiones de salsa con reguetón, además de un cuatro puertorriqueño en una bachata que después pasa a una guajira.

La orquesta también incluyó en el álbum un par de temas con la orquesta N’Klabe -con la que en febrero de 2017 emprendieron una gira por México-, mientras que en el sencillo de «Salsa con reggaeton» colaboró Wiso G, uno de los pioneros del género urbano latino.

«#Conceptos», a su vez, fue el segundo disco de NG2 que lanzan de manera independiente, después de publicar sus primeros cinco bajo Sony Music. NG2 es conocido por exitosos temas como «Ella menea», «De carne y hueso» y «Mi salsa se respeta».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *