Muere el hermano de Carlos Santana, conocido por su participación con La Fania

Compartir esto

 

El conocido guitarrista méxicoamericano Carlos Santana informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hermanano menor, el guitarrista Jorge Santana, quien tocó con La Fania All Stars.

Su representante, John Regna, dijo al portal TMZ que Santana, quien tenía 68 años de edad, murió por causas naturales.

Su hermano Carlos compartió una fotografía de Jorge y la acompañó con un mensaje de despedida.

«Transicionó al reino de la luz que no arroja sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magníca madre Josena y nuestro padre José… Están acariciando su rostro y besando sus manos duchándolo con luz y amor. Nos encanta apreciar y honrar. Tu alma MEMO. Carlos y la familia Santana», lee.

Jorge era el menor de tres hermanos y el segundo en hacerse guitarrista. Participó en una banda llamada “The Malibus”, que luego cambió su nombre a “Malo”. Grabó varios discos con la banda cuyo principal éxito se tituló “Suavecito”.

orge tocó además con La Fania All Stars y fue parte del icónico concierto ante más de 63,000 personas celebrado en 1973 en el Yankee Stadium. En videos colocados en la red social Youtube, se le observa tocando en vivo un solo de guitarra en el tema de Cheo Feliciano “El ratón”.Según su representante, Jorge también fue parte del equipo de trabajo de su hermano Carlos.

ELNUEVODIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *