Amable Valenzuela habla del momento gris por el que atraviesan tras cierre de actividades

Compartir esto

 

Santo Domingo. La inesperada crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todos los sectores productivos. El entretenimiento no se escapó. De hecho, sus protagonistas han pedido al gobierno que los incluya en el programa de emergencia que procuran ayudar a vivir a las familias.

Los diferentes sectores hablan sobre la necesidad de contar con la colaboración estatal. Esta vez, el empresario y promotor artístico Amable Velenzuela clamó por su gente, los que asegura no han tenido la suerte de recibir un centavo luego del cierre de los escenarios por el coronavirus.

Músicos, teatristas, solistas viven de los producido. Sin embargo, existe otro sector que aún la está pasando peor. “Hablamos de la gente que trabajan en los montajes, del sonidistas, los choferes, los bartender, camareros. Esa gente que al igual que la mayoría de los artistas tampoco cuenta con seguridad social necesita que se le tienda la mano en estos momentos”, Valenzuela.

El experimentado hombre del negocio de la música, sin embargo aseguró que a eso se le agrega, que aún muchos de los que protagonizaron las denominadas Fiestas Populares del gobierno, que fueron organizadas por el Plan Social de la Presidencia no han cobrado.

“Ya tenemos una pandemia que nos impide producir. Tu te imaginas lo que está pasando con esas personas que estuvieron en diciembre pasado amenizando fiestas y que aún no han recibido su dinero”, se preguntó, tras puntualizar que un grupo muy reducido ha cobrado.

De los incumplimientos, varios artistas han reclamado en sus redes sociales el cobro de sus honorarios, sin embargo, del Plan Social de la Presidencia no se ha ofrecido información alguna.

Severo Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *