El coronavirus empieza a golpear el espectáculo local

 

El espectáculo local está empezando a sufrir las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Artistas locales e internacionales han cancelado o pospuesto sus presentaciones por la propagación del COVID-19.

La destacada cantante Gwen Stefani canceló su presentación en el país como medida de precaución ante la propagación de la pandemia COVID-19. A través de un comunicado la empresa promotora del evento Isle of Light informó que el festival, que estaba previsto para presentarse este viernes 13 de marzo, ha sido cancelado.

Otra dificultad que tuvo este show fue ser movido de fecha. En un principio estuvo pautado para el sábado 14 de marzo, un día antes de las elecciones municipales extraordinarias y se adelantó un día con la finalidad de cumplir la ley establecida. El lugar era el faro de Punta Torrecilla, San Soucí.

Además de Stefani la cartelera incluía destacados artistas como: C. Tangana (España), The Rapture (EEUU), Lindstrøm (Noruega), Tora (Australia), Misstress Barbara (Canadá), Dabeull (Francia), Cimafunk (Cuba), Daniela Andrade (Canadá), CLUBZ (México), entre otros.

En la zona Este del país, específicamente en Altos de Chavón, en La Romana, dos eventos fueron pospuestos sin hasta el momento tener una posible fecha. El escenario de las piedras se alistaba para recibir a la banda Soda Stereo, cuyo show era el 28 de marzo en Altos de Chavón, donde la banda que lideró Gustavo Cerati presentaría su tour “Gracias Totales”, pero fue afectado por el coronavirus.

La banda compuesta por Zeta Bosio y Charly Alberti no solo paró a República Dominicana, también se cancelaron dos funciones en Argentina, para el 21 y 22 de marzo.

Casa de Campo también anunció la posposición del concierto del cantante puertorriqueño Chayanne previsto para el Sábado Santo por el coronavirus.

En otro comunicado, la empresa que maneja el artista informó la suspensión de otros conciertos pautados en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia y España como parte de su gira “Desde el alma”.

En tanto que en el plano teatral, este miércoles la comunicadora Luz García anunció que ha sido cancelada la función extra de la obra “Marilyn Monroe, última llamada” que estaba programada para este viernes 13 de marzo en el Palacio de Bellas Artes por el coronavirus. Además, García recordó que Bellas Artes es un centro electoral y deben regirse por las disposiciones oficiales.

Daniela Pujols

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *