Servido el banquete del Día Nacional de la Zalsa

 

Una de las “sorpresas” que promete la edición 37 del Día Nacional de la Zalsa Edición Platino es la integración de la voz de la cantante y compositora Ileana Cabra Joglar, conocida artísticamente como “Ile”, quien se autoproclama una cocola de corazón.

Durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el Fairmont El San Juan Hotel, trascendió que ella será una de las féminas que se unirán al banquete musical a celebrarse este próximo domingo, 8 de marzo, día en que además se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Será en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, donde por tradición se presentará una variedad de exponentes del género de la salsa, que este año se muestra muy balanceado con exponentes de diversas generaciones.

Junto con la orquesta del legendario pianista y compositor Eddie Palmieri, Ile entonará las canciones “Justicia” y “Puerto Rico”, compuestas por el músico. La última de ellas, dedicada al fenecido pelotero Roberto Clemente.

“Yo estoy ‘starstruck’ ahora mismo. Este es un momento muy especial. Finalmente conociéndonos (ella y Palmieri) personalmente en este instante. Para mí es un honorazo y un placer estar aquí acompañada de este combete maravilloso. Estoy bien pompeá por este día nacional que la vamos a pasar bien chévere, y obviamente también honrando a la mujer puertorriqueña trabajadora y luchadora”, dijo la cantante, quien además de confesar que se encontraba nerviosa, resaltó la presencia de la salsera ponceña Yolanda Rivera, de quien afirmó ser admiradora y fanática. “Eres una caballa bien brutal”, le expresó.

Como primicia, el propio Palmieri adelantó que ya comenzaron conversaciones para la preparación de una producción musical con su orquesta junto a Ile y el cantante Germán Oliveras.

Al igual que Rivera, a quien le llaman “La Dama de la Salsa” por su cadencia y calidad interpretativa, otra de las féminas que deleitará a los asistentes de este domingo será “La Princesa de la Salsa”, conocida artísticamente como La India.

Desde las 11:00 de la mañana, figuras de renombre de este género musical pondrán a bailar a los salseros hasta las 9:00 de la noche, entre ellos Tito Rojas, Papo Lucca y La Sonora Ponceña, Ismael Miranda, Tony Vega, Ray de la Paz, Lalo Rodríguez, NG2, Willito Otero, Keyvan Vega, Tonny Succar, Michael Stuart, además de la Orquesta Nacional de la Z y, desde Venezuela, Oscar D’ León.

Se destacó, además, que en el espectáculo se añadió por primera vez una zona en el que se colocarán 3,000 asientos frente a la tarima para aquellos que prefieren estar sentados y con todo accesible, así como dos áreas VIP subdivididas. Sin embargo, aseguraron que esto no limitará el espacio para que los salseros bailen.

Duelo al atardecer

Por otro lado, el director de programación de Zeta 93 FM, Néstor Rodríguez “el Búho Loco”, anunció el regreso del “Duelo al atardecer” con los soneros jóvenes Kayvan Vega y Willito Otero. Como parte de las premiaciones anuales, Spanish Broadcasting System y la emisora Zeta 93 FM otorgarán el Premio Estrella al destacado arreglista y pianista Enrique “Papo” Lucca, quien ha llevado a su orquesta, La Sonora Ponceña, a la vanguardia de la música latina.

Este galardón, que se enfoca en rendir homenaje a la trayectoria y excelencia musical, anteriormente se les ha otorgado a exponentes de la salsa como Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario. Asimismo, se reconocerá la trayectoria de Ray de la Paz, Tony Vega y Néstor Rodríguez “El Búho Loco”, quien lleva 40 años en la radio, 37 de ellos en Zeta 93.

Shakira Vargas Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *