Dos bohemios y un caballero

 

Con tres discos a dúo y una decena de presentaciones en conjunto, Ismael Miranda y Andy Montañez prometen hacer alarde de su química en el escenario, en el concierto Románticos de nuevo, el 17 de abril en el Centro de Bellas Artes, de Santurce.

“Es un junte de dos hermanos, admiro mucho a Ismael, es una admiración mutua. Va ser un continuar de esas dos voces que se unieron una vez, que la gente aceptó con mucho cariño y nos sigue apoyando”, expreso Montañez.

Niebla del riachuelo, A mi manera, Pobre gaviota, Adán y Eva, y Si no eres tú, serán parte del repertorio de la treintena de canciones, incluyendo de las que grabaron en los álbumes Al son del bolero, Románticos de nuevo y Con alma de niño.

“Vamos hacer boleros y dúos, pero también temas de nosotros, no mucho de salsa porque es más un show de bohemia”, añadió Miranda.

El par se regirá en el show por el libreto que les escribe su colega Gilberto Santa Rosa.

“Cuando él hace el libreto hay que seguirlo”, advirtió Ismael, a lo cual Andy agregó riendo “sino te regaña. Gilberto es muy bueno haciendo esas cosas y lo hace con mucho cariño”. Sobre si el Caballero de la salsa los acompañará en algún tema, el Niño bonito de la salsa comentó “no puedo decir si eso va a pasar porque no estamos claros. Pero si está por allí creo que él va a estar con nosotros”.

Miranda advirtió el montaje estará a tono con la ocasión.

“El escenario va quedar bello. No vamos a hacerlo con una cortinita. Este año se ha gastado más en la producción”, adelantó.

El coronavirus no les quita el sueño

De otro lado, los cantantes, quienes viajan frecuentemente por razones laborales, opinaron sobre la propagación del coronavirus.

“A mí no me preocupa si te cuidas y te preparas para las cosas que tienes que hacer. Además, esta es la Isla del Encanto, la Isla del Cordero, esto no viene para acá. No quiero alarmar a nadie con eso… Han habido otras epidemias que ha muerto más gente que esta”, señaló Miranda.

Por su parte, el Niño de Trastalleres agregó “aparte de que es una realidad, lo han exagerado un poco. Nosotros llevamos tantos años viajando y siempre ha habido algo que afecta y no puedes parar por eso, no puedes preocuparte, es cuidarte y tomar las preocupaciones”.

Domingo de Zalsa

Por lo pronto, el domingo, 8 de marzo, Miranda regresará al Día Nacional de la Zalsa, en el Estadio Hiram Bithorn, donde interpretará piezas como Así se compone un son, Borinquen tiene montuno y Madre.

“Creo que me he presentado de 13 a 15 veces. Hacía como siete años que no me presentaba y este año es un privilegio poder estar con mis amigos: Eddie Palmieri, Oscar D’León, India… Y la vamos a pasar bien porque el Día Nacional de la Zalsa siempre pasan cosas buenas”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *