Logran plasmar en páginas la vida y obra del maestro Willie Rosario

 

El libro que cuenta la vida y obra del destacado director de orquesta Willie Rosario será presentado en Puerto Rico el jueves, 5 de marzo, anunció su autor, el periodista colombiano Robert Téllez.

«Willie Rosario, el Rey del ritmo» ya fue presentado a finales de 2019 en Colombia, pero ahora tendrá su presentación oficial en Puerto Rico, gracias al apoyo del Departamento de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música. La presentación se realizará en la sala Jesús María Sanromá del Conservatorio a las 5:00 pm.

La presentación y el coloquio será moderado por Néstor Duprey Salgado, maestro en historia de América de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El catedrático conversará con el maestro Willie Rosario, conocido en el ámbito musical como ‘Míster Afinque’ y con Téllez, periodista e investigador musical.

‘Willie Rosario, el Rey del ritmo’ es una biografía autorizada de 223 páginas que reúne los testimonios de distintos compositores, músicos, instrumentistas, arreglistas y cantantes que han pasado por la orquesta de Rosario en distintas épocas.

La obra literaria cuenta con un anexo en el que se expone el trabajo de Willie Rosario como compositor, y una nota de introducción a manera de prefacio, firmada por el músico Bobby Valentín, amigo de Rosario.

La fotografía de la portada de ‘Willie Rosario, el Rey del ritmo’, es obra del reportero gráfico Julio Costoso, lograda en el marco del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico en 2018, cuando a Rosario se le concedió el Premio Estrella. En el interior, aparecen ilustraciones de cada una de las producciones discográficas, expuestas en orden cronológico y fotografías, la mayoría del archivo del propio músico.

Rosario fundó su orquesta en 1958 tras haber tocado en orquestas reconocidas como las de Noro Morales, Joe Quijano, Aldemaro Romero y Johnnie Seguí.

Por su orquesta han pasado numerosos cantantes exitosos como Chamaco Rivera, Junior Toledo, Guillo Rivera, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega y Rico Walker, entre muchos otros.

Entre sus éxitos se pueden mencionar ‘De barrio obrero a la 15′, ‘La cuesta de la fama’, ‘Juventud Siglo 20′, ‘Lluvia’, ‘El callejero’, ‘Botaron la pelota’, ‘Mi amigo el payaso’, ‘Esa que yo conocí’ y ‘Anuncio clasificado’, entre muchos otros.

Noticel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *