“Dia Nacional De La Zalsa Edición Platino”

Compartir esto

 

Guaynabo, Puerto Rico (27 de enero de 2020)- Zeta 93 FM y LAMUSICA App anuncian el regreso del concierto de salsa más grande en el mundo “El Día Nacional de la Zalsa Edición Platino” en el que participarán las mejores estrellas de este género musical. Este año el evento se llevará a cabo el domingo, 8 de marzo, en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. El trigésimo séptimo aniversario del Día Nacional de la Zalsa será un banquete musical que reunirá a los mejores exponentes de salsa de todas las generaciones.

Los salseros tendrán la oportunidad de bailar por aproximadamente diez horas de buena salsa, comenzando desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Este año la producción del concierto quiso elevar la calidad de este gran espectáculo añadiendo por primera vez una zona en el que se colocarán tres mil asientos frente a la tarima para el disfrute de todos los que prefieren estar cómodos, sentados y con todo accesible. Esto es, sin limitar el espacio para que todos los salseros bailen de principio a fin. Asimismo, los organizadores del evento crearon dos grandes áreas VIP subdivididas en ocho espacios para todas las personas o clientes que desean tener una variedad de servicios platinos tales como baños, comida y bebida ilimitada. Además, de una vista espectacular y privilegiada.

De otra parte, el “El Día Nacional de la Zalsa” cuenta con la participación en tarima de 15 grandes artistas que por décadas han puesto el nombre de Puerto Rico y otros países latinoamericanos en alto. Este año el gallo salsero “Tito Rojas” abrirá el concierto seguido por artistas de gran calibre que sin duda retumbarán la tarima. Estos son: Papo Lucca y la Sonora Ponceña, Eddie Palmieri, India, Ismael Miranda, Tony Vega, Ray De la Paz, Lalo Rodríguez,
NG2, Tito Rojas, Willito Otero, Keyvan Vega, Tonny Succar, Michael Stuart y la Orquesta Nacional de la Z, entre otros. Cabe destacar, que luego de dos años de ausencia, llega al Día Nacional de la Zalsa desde Venezuela, Oscar D’ León.

Por otro lado, el director de programación de Zeta 93 FM, Néstor Rodríguez “el Búho Loco”, anunció el regreso del “Duelo al Atardecer” con dos de los soneros más bravos de la salsa de hoy, Kayvan Vega y Willito Otero. También, Rodríguez resaltó la participación por primera vez del afamado productor y ganador de dos Grammy, Tonny Succar, quien se presentará junto a India y Michael Stuart. "Es de suma importancia la participación de los salseros jóvenes en todos los eventos de Zeta 93 para garantizarle un sólido futuro a la salsa" añadió el presentador.

Como parte de las premiaciones anuales, Spanish Broadcasting System y la emisora Zeta 93 FM, otorgará el Premio Estrella a uno de los arreglistas y pianistas más destacados mundialmente en el género de salsa y jazz latino, Enrique Arsenio Lucca Quiñones mejor conocido como Papo Lucca quien ha llevado a su orquesta, la Sonora Ponceña a la vanguardia de la música latina.

Este máximo galardón que anteriormente se les ha otorgado a grandes estrellas de la salsa como Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario, se enfoca en rendir homenaje a la trayectoria y excelencia musical. Sin duda alguna, el virtuoso ponceño quien es el cofundador de La Sonora Ponceña y por otra parte tocó y grabó con la Fania All-Stars, Celia Cruz, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Ismael Quintana, Andy Montañez, Pablo Milanés y Rubén Blades es definitivamente merecedor de este gran reconocimiento por su
exitosa trayectoria de 65 años en la música. El compositor que comenzó a sus ocho años cuenta con un total de 69 producciones.

Asimismo, se reconocerá la trayectoria de tres grandes figuras: Ray De la Paz, Tony Vega y Néstor Rodríguez “El Búho Loco”, quien lleva 40 años en la radio, 37 de ellos, en Zeta 93.

“Como de costumbre, agradecemos el patrocinio, pero sobre todo, el compromiso del municipio de San Juan con este evento que busca exaltar el talento que tiene nuestra isla y nuestros soneros de calibre mundial y, sobre todo, resaltar el género de la salsa, no solo en Puerto Rico, sino en el mundo”, expresó por su parte Néstor Galán “El Búho Loco”, locutor de Zeta93 FM.

“Como acto para reconocer la aportación del género de la salsa en la cultura del país, se creó la ley 100, la cual estipula que marzo es el mes oficial para la gran celebración del Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico, esto contribuye a que más de 25 mil personas que residen en la isla asistan al concierto y que sobre cinco mil personas viajen a la isla del encanto para disfrutar de este día conmemorativo , ”, sostuvo Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS.

“Este es el evento masivo que más respaldan nuestros clientes y el pueblo de Puerto Rico, nuestro equipo de trabajo está listo para que a través de toda nuestra programación de radio, programas de televisión y plataformas digitales puedan acceder a todo el contenido e información valiosa del concierto” puntualizó Víctor Roque, VP y Gerente General de SBS.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *