Manny Cruz busca renovar el merengue siguiendo los pasos de los grandes veteranos

 

Este año la Gala de Navidad  trae con ella un derroche de talento, lectores, anunciantes, periodistas y demás invitados disfrutarán de un espectáculo donde dos generaciones del merengue dominicano unirán sus voces.

Este evento se viene celebrando desde hace cuatro años con el objetivo de mantener las tradiciones dominicanas que unen a las familias, brindando como regalo este magnífico espectáculo navideño.

Manny Cruz (el relevo del merengue) es invitado especial de la Gala de Navidad junto a la soprano Nathalie Peña Comas, en la noche que protagonizará Johnny Ventura, acompañado por la Orquesta Filarmónica Molina, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

La Gala de Navidad, el viernes 6 de diciembre en la Plaza España, es presentada por Listín Diario junto a la Alcaldía del Distrito Nacional y el Grupo SID, conel auspicio del Grupo Mejía Arcalá, Banreservas, la empresa Excel puesto de bolsa, Altice Dominicana y Brugal.

El relevo del merengue manifestó que es un gran honor ser parte del espectáculo, ya que Jhonny Ventura ha sido uno de los que han influenciado su carrera en gran medida y se siente muy feliz de participar y compartir el escenario con alguien a quien le tiene un respeto inmenso “Estar en esta Gala es un honor muy grande, cuando él lanzó su tema “Merenguero hasta la tambora” yo tenía 13 años y le daba replay a esa canción muchísimas veces, porque es algo que me define. Yo soy merenguero hasta la tambora; esta canción me llena, es algo que no puedo explicar, y compartir el escenario con él es un sueño, una distinción muy grande porque me sirvieron de base para llegar donde estoy hoy, y tiene un largo recorrer”, expresó Manny.

Una de las grandes satisfacciones para el joven artista es poder escuchar sus temas con melodías sinfónicas, lo que cataloga como “algo muy especial” lo que le dará el toque mágico a la noche y un nuevo ritmo a las canciones.

Pero esta “Gala de Navidad” no es la primera vez en la que Manny comparte escenario con sus ídolos de antaño, recientemente tuvo la dicha de estar junto Juan Luis Guerra, en el concierto que ofreció el intérprete de Bachata Rosa, en el Anway Center de Orlando Florida.

Guerra ha sido una de las grandes influencias para Manny, y una de las personas con la cual se identifica mucho.

“Abrir el concierto a Juan Luis Guerra fue algo sumamente surreal, todavía veo los videos y no me lo creo, es que Juan Luis es mi mayor punto de referencia a nivel musical, a nivel espiritual es alguien a quien admiro mucho y deseo seguir sus pasos, ver como él compone, como él se comporta con los demás y la humildad que transmite es algo digno de admirar y me siento muy agradecido por darme esta oportunidad de cantar Bachata Rosa junto a él, esto quedara en mi memoria por siempre” Manny no solo se sintió agradecido de cantar con Guerra, sino que fue uno de los momentos donde los nervios le atacaron y en algunas ocasiones le temblaron las manos, pero luego de que subió al escenario la euforia y el cariño de la gente convirtió el nerviosismo en adrenalina.

Colaboración

Otro de sus momentos de gran distinción y emotividad fue cuando grabó el tema “No me lo creo” junto a Eddy Herrera, otro de los exponentes que poco a poco fueron impulsando su amor por la música y que a pesar de todo lo que dicen de que el merengue está acabado o que es un ritmo que no mueve masas, eso es lo que Manny Cruz ha deseado hacer desde siempre y le resulta bastante increíble el poder colaborar con ellos.

2019 y 2020

El 2019 ha sido un año activo e intenso para Manny Cruz, ya que ha estado cosechando los frutos de su arduo trabajo en el mundo de la música y a pesar de que se está terminado el año, su buena racha lo acompaña infinitamente.

“Yo me siento un poco nervioso, le dije a los que trabajan conmigo que esto es una locura, tengo presentaciones todos los días, ensayo siempre y casi no tengo tiempo de estar con mi familia, pero entiendo que ahora es mi oportunidad y me siento bendecido. Lo que me está pasando es una chulería” explicó.

Para el 2020 tiene varios proyectos en mente, entre ellos está pensado colaborar con Gabriel, uno de los jóvenes que al igual que él es otro de los relevos para el merengue y es una persona que estima y admira mucho, además del lanzamiento de su Mix con Ilegales y una colaboración con Jhonny Ventura, lo que le depara un año lleno de más sorpresas para el merengue dominicano.

 

Nuevos exponentes

Manny no cree que el merengue esté acabado sino que le hace falta nuevos talentos que se interesen por el ritmo y ve muy bien lo que está haciendo Gabriel, Vicente García y Javier Gullón, quienes están poniendo la bandera dominicana en alto.

Influencias

Eddy Herrera, Sergio Vargas y Juan Luis Guerra, entre otros artistas de la generación anterior, fueron sus influencias, por lo que a la corta edad de nueve años ya sabía que al crecer deseaba ser merenguero y tener su propia orquesta, sueño que se ha convertido en realidad.

Luisanna Carrasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *