Benny Moré y Miguel Matamoros en acordes sinfónicos

Compartir esto

 

«He querido rendir con este concierto un especial tributo a esos grandes de la música cubana que fueron, son y serán para siempre Benny Moré y Miguel Matamoros. He querido situar la música que ellos hicieron en el sitial más alto, y hacerlo con la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirigirá su director titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, junto a mí», dijo a Granma el maestro Joaquín Betancourt, a propósito de los tres conciertos que protagonizará en homenaje al Benny, a Matamoros y al Instituto Cubano de la Música (ICM), en este verano.

El destacado músico ha expresado que las celebraciones de estos conciertos no obedecen a ningún modismo, «solo al concepto de que, Moré, Matamoros y el ICM son vitales para todos los músicos cubanos, independientemente del estilo o género al que se dediquen.

La primera de las presentaciones será el próximo domingo 28 de julio, a las 11:00 a.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Según el propio Joaquín Betancourt, el concierto está concebido con la interpretación de obras de Benny Moré o interpretadas por él, y de obras de Matamoros, con orquestaciones, especialmente escritas por él para la Orquesta Sinfónica Nacional y sus invitados.

En esta oportunidad participarán: Frank Ernesto Fernández Neira (oboísta de la Orquesta Sinfónica Nacional), Yasek Manzano (trompetista), Harold Merino Bonet (pianista y DJ), Héctor Quintana (guitarrista), Pancho Amat (tresero), Víctor Campell (pianista), Yuri Hernández (tenor lírico), Anabell López (cantante), Zunilda Remigio (cantante), Lázaro Thondike (cantante), el Grupo Vocal Renacer, Alain Daniel (cantante salsero) y el Dúo Buena Fe.

Los conciertos restantes serán el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, en el teatro Mella, y estarán dedicados solamente al Benny. En esta oportunidad repetirá el Dúo Buena Fe y se incorporan los cantantes David Blanco, Aymée Nubiola, Haydée Milanés y Emilio Frías «El Niño», junto al saxofonista Michel Herrera, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *